rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/05/18
Provincia envió ayuda para enfrentar la contingencia
Las tormentas afectaron a 15 municipios, a los que se les enviaron elementos para los centros de evacuados. A Mercedes llegaron 500 kilos de alimentos, 300 kilos de leche en polvo, 40 colchones, 40 frazadas, 40 almohadas y 40 chapas.




 

Este lunes desde la provincia de Buenos Aires se envió ayuda a Mercedes para enfrentar la contingencia con los evacuados por la crecida del río Luján tras el temporal y la lluvia que aún continúa.

“Le entregamos al municipio, para hacer frente a la contingencia con evacuados 500 kilos de alimentos, 300 kilos de leche en polvo, 40 colchones, 40 frazadas, 40 almohadas y 40 chapas”, comentó sobre lo que llegó a la ciudad el concejal Edgar Killmeate. “Hicimos una entrega institucional, para reforzar el stock, el cual se compone íntegramente por aporte de provincia”, destacó.

Según se supo las fuertes tormentas y viento que azotaron la Ciudad y la provincia de Buenos Aires dejaron un saldo de dos muertos y más de 1.200 evacuados como consecuencia de las lluvias. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (MSN) que desde este martes volverían las lluvias.

Según el organismo, solamente entre el sábado por la noche y el domingo a la madrugada llovió la misma cantidad que se esperaba para todo el mes de abril. Fueron cerca de 120 mm en pocas horas. La peor parte del temporal se vio en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, en donde fallecieron dos personas al tocar una puerta de chapa que se encontraba electrificada. Las víctimas fueron identificadas como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, de 42 y 17 años respectivamente. La confirmación del trágico hecho fue realizada por el intendente de dicha localidad, Diego Valenzuela. En Tres de Febrero además se pudo ver como un cartel publicitario grande cedió ante las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a los 130 km/h, y cayó sobre cuatro viviendas.

Según cifras que difundió el Gobierno provincial, las tormentas afectaron a 15 municipios. Para asistir a los centros de evacuados se comenzó con la distribución de 6 mil kilos de alimentos, 12.500 litros de agua, 200 kits de limpieza y 450 camas completas (con colchones y frazadas).

Pilar fue otro de los municipios afectado por las precipitaciones que superaron los 120 mm. Defensa Civil se encuentra en el lugar no sólo asistiendo a los evacuados sino también controlando que el Río Lujan baje su caudal que ayer por la tarde llegó a lo 6,80 metros. En La Matanza, municipio con mayor población de la provincia, hubo más de 500 evacuados, casi la mitad de la totalidad.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.18 10:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba