rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/05/18
Un podio mercedino en el Desafío del Río Pinto
Valeria Gómez fue novena entre las Damas B y se convirtió en la primera en estar entre los destacados de la importante carrera de MTB. Hubo 13 mercedinos que vieron el final de competencia. Fueron 86 km con 1200 metros de desnivel.




 

La versión 2018 de Desafío al Valle del Río Pinto, la carrera e MTB más convocante de Sudamérica, fue unas vez más para Cristian Ranquehue (Bariloche) que en  2 hora 36´34” fue el más rápido entre 5000 bikers para quedarse además con su categoría, la  Master A 2. Ya por el lado de las Damas se impuso Carolina Pérez (Mar del Plata) en 3 horas 10’ 48” obteniendo además la división de la  Eite UCI en la jornada del pasado domingo 29 de abril con largada y llegada en la localidad de La Cumbre (Córdoba) con 86 km que fueron acumulando 1200 metros de desnivel.

Fue entonces, que por categorías y a partir de las 8 de la mañana y hasta cercano a las 10 fueron dando inicio a la carrera los distintos pelotones. Una puesta en marcha por estrechos caminos, ya sobre Cuchi Corral se pudo rodar con más tranquilidad  y a partir del kilómetro 10 el descenso con paso por vados con muy poca agua en medio de una mañana gris que fue evolucionando con el correr de las horas. Tras la bajada se vino un falso llano y desde el kilómetro 44 el ascenso al Mirador de San Marcos Sierra. Coronado este puesto con rampas de hasta el 12 por ciento tocó afrontar un rompe piernas, cortos descensos y ascenso hasta La Cumbre con un sol que se hacía sentir.

A diferencia de anteriores ediciones, este Pinto tuvo más kilómetros, quedando a un lado lo poco de llanura que presentaba la carrera. Con todo ello no quedan dudas que la competencia organizada por el Club Amigos del Deporte es un real rally al que hay que llegar entrenado para poder ver la bandera de cuadros en meta.  En este aspecto están los que van a disputar la carrera y quienes apuntan a completarla o mejorar un registro de ediciones anteriores. Esta edición del Pinto fue record en cuanto a mercedinos en competencia, generándose también un hecho significativo al darse por primera vez un podio en una carrera donde se llega lo mejor de la ruedas gordas de la Argentina para transformarse además en una carrera internacional por los corredores que llegan desde el exterior.    

En la categoría Elite - Marathon Series – UCI fue parte Darío Oliva (Raleigh) que en  3 horas 7’ 16” concluyo 24° entre 38 corredores para colocarse 246 en la General. En corredor habitual de la ruta, en el KTM en 2017-18, volvió a la “Ruedas Gordas” y tras sufrir dos caídas en carreras se repuso. El único podio mercedino del Pinto estuvo en Damas B (40 a 49 años) y fue conseguido por
Valeria Gómez que en  3 horas 39’ 8”  finalizó novena  y 22° de 469 damas en la General. Una vez concluida la prueba Valeria contó que sufrió calambres en la trepada aunque ya con el resultado final se mostró feliz y además darle un lugar en la premiación al equipo Raleigh.

La campaña de los mercedinos continuó con un más que aceptable tiempo, en la Master B 2 el biker Francisco Cabrera estableció  3 horas  1’8 33” colocándose 49° en tanto Marcelo Peralta en  3 horas 28’ 44” arribó 91° en una división que tuvo 746 corredores que llegaron a meta.  Ya en la Master A 1: Mauricio Mana en 3 horas 54’ 11” se ubicó 211° mientras que Ignacio Colombo en  4 hora 22’ 55” finalizó 319, sufriendo este corredor una pinchadura a pocos metros de la largada y luego una rodada, repuesto de todo siguió en carrera.

El octavo Pinto, incluyendo revanchas, cumplió Carlos Aldecoa en la Master C 2 en 3 horas 58’ 24” colocándose   65° en su categoría y logrando mejorar su registro. En la continuidad de la participación mercedina, en la Master B 1 Juan Dagnino demoró 4 horas 1’ 26” finalizando 388 de 825 bikers. Por su parte Diego Vallejo en  4 horas 25’ 36” fue  533°, Gustavo Pani  4 horas  25’ 47” finalizó 417 entre los Master B 2 y Claudio Aldecoa  4 hora 45’ 39” se clasificó 630° en la B 1. La legión mercedina se completó en la Elite con José Rando en 5 horas 2’ 47” siendo 244°.

Ver más fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.18 12:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba