rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/05/18
Este jueves paro en salud: “Pedimos la reapertura de paritarias”, insistió Rivero, de la CICOP
El profesional mercedino, que es congresal, criticó el ajuste y el desinterés del gobierno por sentarse a negociar. “La situación es de lo peor y este gobierno como todos los que pasaron deja para último momento al área de Salud”, dijo
Resultado de imagen para rivero cicop site:www.noticiasmercedinas.com



 

“Mañana habrá una medida de fuerza”, confirmó Hernán Rivero, dirigente de CICOP y la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry. Los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán este jueves un paro por 24 horas en reclamo de que el Gobierno los convoque a negociaciones paritarias, medida que repetirán la semana siguiente.

“Habrá paro de salud en los 80 hospitales de la provincia. Fue convocado en el último congreso extraordinario de CICOP. También habrá una medida de fuerza a convenir con los demás gremios estatales, ya que en el congreso se valoró muy fuertemente la unidad gremial para ejercer nuestros reclamos. Pedimos la reapertura de paritarias y rechazamos de plano el 15 por ciento. Nunca fuimos llamados y somos el último peldaño en lo que a salud se refiere, hay otras prioridades por sobre todo siempre en lo económico”, destacó Rivero, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

En este contexto, el profesional que es integrante de la comisión directiva provincial de la CICOP detalló que la semana que viene harán un gran paro provincial rechazando el 15 por ciento en tres cuotas que ofrece el gobierno de Vidal. “Tenemos reclamos particulares: no se ha completado el pase a planta de becarios, no se ha regularizado los interinatos y concursos ganados con pase a planta, hay muchos que ganaron concursos hace 4 años incluso en el Hospital Dubarry y aun hoy no están trabajando, y también está la no aplicación del decreto de desgaste laboral, algo que hemos estudiado mucho, no se ha reglamentado y se lo ha desechado”, indicó dejando en claro que este jueves el paro es por 24 horas con algunas medidas regionales y la semana que viene confluirá con los demás estatales “para enfrentar el ajuste del gobierno provincial de Cambiemos”.

Y en cuanto a qué espera que se pueda lograr con estas medidas y en el contexto de pretendida discusión con el gobierno, si es que se da, Hernán Rivero dijo: “Mis expectativas son cero. No nos reciben, no nos convocaron. Van 4 meses y es una real vergüenza que el Ministerio de Salud no haya convocado a los dirigentes gremiales de la parte profesional. Es netamente una vergüenza en un estado de crisis sanitaria. La situación es de lo peor y este gobierno como todos los que pasaron deja para el último momento al área de Salud”.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.18 11:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba