Esteban Nicolás Rodríguez (22) es uno de los futbolistas que se destacaron en el Federal B que tomó parte Club Mercedes en el 2017. Antes de ellos se había formado en las inferiores del Racing Club de Avellaneda para luego pasar a Nueva Chicago y más tarde Flandria. Su carrera recaló en el fútbol de Chivilcoy primer en la liga en Florencio Varela y más tarde en el torneo Federal con Independiente.
Con la desaparición del Federal B a muchos futbolistas se le cayeron las posibilidades de buscar un futuro y entre ellos estuvo Rodríguez que jugó para Vélez en el Federación Norte y parte del inicio de la Liga Mercedina, dedicándose en medio de ello a una profesión que nada tenía que ver con el fútbol.
Fue entonces que un llamado telefónico lo hizo cambiar de planes y viajar rumbo a Bolivia donde el pasado fin de semana fichó para Independiente Petrolero.
Un club perteneciente a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol que se encuentra a en la ciudad de Sucre, a más de 2500 metros SNM y con ello vino la adaptación a la altura y la firma del contrato tras los entrenamientos realizados en los últimos 15 días.
El “Matador” le apodan a su nuevo equipo y es uno de los clubes grandes de Sucre que juega en Primera A y buscar llegar al Nacional B que es el escalón anterior a Primera división profesional, como le denominan en Bolivia.
El pasado sábado 28, por la décima fecha, Independiente Petrolero superó a Atlético Nacional Sucre por 4-1; ingresando en el segundo tiempo el mercedino Rodríguez para sr partícipe de las jugadas de gol y terminar teniendo un buen debut en el conjunto de camiseta a bastones blanca y roja. Con esta victoria Independiente lidera el certamen con 25 puntos, en la última fecha de la primera rueda del certamen se enfrentará a Flamengo, un elenco que marcha octavo con 10 unidades.
Mientras tanto, Esteban Rodríguez dedica sus días en Sucre a los entrenamientos y ganarse un lugar en el once inicial de Independiente. En declaraciones a medios bolivianos se mostró conforme con su nuevo club y la vuelta al fútbol.
Ver más fotos
COMPARTIR EN REDES