rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/05/18
Serios daños en varias Escuelas por el temporal
Hubo inconvenientes en las Escuela 37, Técnica 2 de Gowland, el CFI y el Jardín 901, entre otros establecimientos. “Queremos soluciones en lo inmediato con la idea fija de que estas soluciones sean definitivas”, dijo Ana Darritchon.




 

Las lluvias que no cesan, y que por momentos fueron intensas como lo fue el día sábado provocaron daños de distintos tipos en los edificios escolares. Estos problemas no sucedieron solo en las escuelas sino que también en casas, comercios y otras instituciones de nuestra ciudad.

Durante el fin de semana la Escuela 36 estuvo abierta colaborando y asistiendo al barrio, brindando la continuidad del comedor para todos los damnificados que se acercaron, no sólo a los alumnos. “Tanto la escuela 30 como la 36 recibieron refuerzo de mercadería, agradecemos la colaboración de directivos y auxiliares que trabajaron estos días difíciles”, dijo la presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon.

“Junto al inspector recorrimos distintos establecimientos que sufrieron las consecuencias de las abundantes precipitaciones y tormentas; entre ellas la Escuela Técnica 2 de Gowland donde las filtraciones fueron importantes, allí se harán reparaciones definitivas”, afirmó.

“En el CFI se realizaron pruebas hidráulicas para poder saber cuál era el origen para que ingrese tanta agua, se detectó que las claraboyas son defectuosas, las mismas tendrán trabajos de reparación”, dijo luego, a sabiendas de que las dos instituciones mencionadas son construcciones nuevas y que tienen “problemas de origen”: “Las construcciones realmente tienen inconvenientes serios y nos vamos a ocupar”, afirmó.

Además indicó que en el Jardín de Infantes 901 se detectaron canaletas podridas y perforadas que serán cambiadas por unas de mayor caudal, el revoque completo y la instalación de membrana para su arreglo.

“Un video de la escuela 37 está circulando en las redes sociales y whatsapp donde se puede ver claramente la cantidad de agua que entró al establecimiento, para hoy a las 11.30 horas había sido solucionado y la semana que viene llegará personal de La Plata para dar solución definitiva a esta escuela también”, adelantó Darritchon.

“Podría enumerar y contar los problemas que tiene cada una de las instituciones educativas de nuestra ciudad, la inclemencia del tiempo hace que se noten más, pero sepan que estamos trabajando sin parar porque queremos soluciones en lo inmediato con la idea fija de que estas soluciones sean definitivas”, dijo. “Sabemos el estado de nuestras escuelas, sabemos que los edificios durante mucho tiempo fueron descuidados y hoy tenemos esas consecuencias. Considero que no es momento de recordar la ausencia del Estado provincial durante mucho tiempo en lo que respecta a infraestructura, sin desligarnos de responsabilidades estamos poniendo todo frente a este temporal”, completó.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.18 8:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba