rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/05/18
La Municipalidad licitó obras por 14 millones
Se presentaron 5 oferentes a la licitación 4/18 que convocaba ofertas para la construcción de una casa velatoria y dos espacios primera infancia. Y también hubo ofertas para construir el centro de diagnóstico por imágenes




 

El viernes por la mañana se procedió a la apertura de sobres de dos licitaciones públicas. Se trata de parte del plan integral que realizará en torno a 70 millones de pesos. Se supo que hubo oferentes que un día antes anunciaron que no participaron dado que se “disparó el dólar” y es “difícil prever qué pasará”.

Tal vez por ello sólo se presentaron 5 oferentes a la licitación 4/18 que convocaba ofertas para la construcción de una casa velatoria y dos espacios primera infancia.

En presencia del Secretario de Obras, licenciado Alberto Navarrete, el director de economía Leandro Cusnir, el jefe de Compras Guillermo Fernández y el propio intendente Juan Ustarroz y un representante de cada empresa se procedió a la apertura de sobres.

Sólo uno de los oferentes no cumplió con la presentación del certificado de capacidad técnico financiera. En tanto los restantes dos de los cinco ofrecieron por debajo del presupuesto oficial. El presupuesto más bajo sumó 7.8 millones de pesos contra los $ 8.189.998 del presupuesto.

Una hora después, cuando el dólar trepaba los 21 pesos se abrió la licitación 5/2018 para construir el centro de diagnóstico por imágenes.

La empresa que presentó el valor más bajo estuvo apenas por debajo de lo presupuestado: 5.1 millones de pesos fue el precio fijado para una obra estimada en 5.8 millones.

Vale destacar que en ambas licitaciones el valor más bajo lo propuso la misma empresa.

Los oferentes pueden realizar observaciones formales hasta el 4 de mayo, fecha en la cual se realizará los dictámenes oficiales para proceder a la adjudicación

Satisfacción
El intendente Juan Ustarroz celebró la tarea de difusión realizada para contar con la presencia de varios interesados. “Lamentablemente el contexto económico nos jugó una mala pasada y sabemos que hay empresas que decidieron no presentarse a último momento”, destacó. “Le he pedido a los funcionarios que realizan las adjudicaciones en el menor tiempo posible para que las empresas puedan cumplir con las obras. En todos los casos son obras necesarias para la ciudad y forman parte de los anuncios que realizamos en la apertura de sesiones. Gracias a la política de austeridad y transparencia podemos seguir encarando las obras, contamos con los fondos para hacerle frente a los pagos y eso las empresas lo saben y es muy importante”, sostuvo el jefe comunal el mismo día que los municipales cobraban los haberes de abril con el incremento del 10% anunciado días antes.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.18 5:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba