rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/05/18
“Le mintieron a la gente que no los votó y principalmente a quienes los acompañaron”
El doctor Gerónino Ustarroz, concejal de Unidad Ciudadana, analizó el devenir económico del país. Lo calificó como un “círculo vicioso”, basado en pilares como el aumento de las tarifas y el fomento de la bicicleta financiera.
Resultado de imagen para geronimo ustarroz site:www.noticiasmercedinas.com



 

De manera crítica describió el doctor Gerónino Ustarroz, concejal de Unidad Ciudadana, la situación actual en el país en el plano económico, a su entender en un todo perjudicial para la clase trabajadora.

Tras una nueva escalada del dólar y en el marco de la discusión por los pretendidos aumentos tarifarios que afectarán sin duda a los emprendedores y a las familias, el ex jefe de Gabinete y concejal electo por el periodo 2017-2021 concluyó que desde Cambiemos “le mintieron a la gente que no los votó y principalmente a quienes los acompañaron”.

Para Ustarroz, el desbarajuste económico actual es producto de un “cóctel” que combina varios ingredientes, que describió, al ser consultado al respecto por NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Las decisiones de política económica que tomaron los gobiernos de Macri y Vidal hacen que en concreto y en general les vaya peor a todos los argentinos y en particular a los mercedinos”, dijo.

Estas “decisiones políticas” que tomaron básicamente son tres, según Ustarroz.

“Fomentar la bicicleta financiera: subieron las tasas de interés de las lebac por ejemplo, y hoy las volvieron a subir. Entonces eso fomenta que los que tienen plata para invertir no lo hagan, compren lebac o algún otro título público y genera bicicleta financiera. Esos intereses los pagamos todos, con la segunda decisión”, explicó.

“Aumentar las tarifas, para reducir la capacidad de compra y de vivir dignamente de la gente. Le sacan dinero de la gente que va para pagar los intereses de la deuda”, agregó.
 
“Todo esto se financia tomando deuda a nivel impresionante que hay que pagar, y los intereses son cada vez mayores porque los define Estados Unidos”, completó.

“Ese cóctel de aumento de tarifas, mas fomento de la bicicleta financiera, más lo que pasa con el dólar, lo que produce directamente es que el salario sea más bajo, o sea que ganando siempre lo mismo se pueden hacer menos cosas, y empeora directamente la calidad de vida. Esto es un círculo vicioso de la economía. Las decisiones políticas que han tomado lo único que hacen es perjudicar a los vecinos que los votaron para otra cosa. Le mintieron a la gente que no los voto y principalmente a quienes los acompañaron con el voto en 2015 y en 2017”, concluyó el concejal Gerónimo Ustarroz.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.18 8:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba