rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/05/18
“Nadie se va a salvar solo: debemos hacernos escuchar”, plantea Humberto Perdiguero
El dirigente de la UOM bregó por la unidad de los trabajadores. “Este gobierno debe mejorar la puntería ya que los sectores mas desposeídos son los más perjudicados”, dijo. Incertidumbre en algunas empresas del sector.
Resultado de imagen para perdiguero site:www.noticiasmercedinas.com



 

Corren horas de definición en materia salarial. Están esperando llegar a un acuerdo los metalúrgicos como otros trabajadores que no han completado aun su discusión paritaria. La perspectiva desde la UOM Mercedes, y teniendo en cuenta que la situación del país se complejiza cada vez mas con un dólar que sigue en alza, es de preocupación.

“Nos preocupa la situación a la que hemos llegado”, dijo Humberto Perdiguero, secretario de los metalúrgicos locales. “La inflación está desbocada, no se logra controlar, y el dólar también empieza a subir, lo que se verá transferido a los distintos insumos. Eso es preocupante y estamos tratando de poder acordar paritarias. No lo hemos logrado, se sigue negociando de manera privada, el Ministerio de Trabajo mandó la conciliación obligatoria, y las cámaras siguen siendo mezquinas con respecto a lo que pide la UOM. Han ofrecido debajo de los 17 mil pesos para el ingresante y en paritarias se ofrece lo mínimo, muy por debajo de las necesidades básicas, algo que es inadmisible. Se sigue negociando y se seguirá negociando más allá de la conciliación”, describió Perdiguero.

“Queremos que esto se resuelva, se ha ido corriendo la pauta inflacionaria, y pedimos que se respete al menos un 18.5 por ciento. No nos quieren ofrecer eso tampoco, seguimos por debajo y cada punto es importante dada la pérdida del poder adquisitivo”, opinó.

En tanto, en Mercedes en materia laboral hay problemas en algunas industrias como Guilford, Karavell y Magromer. Pero las metalúrgicas tienen excepciones en algunos casos. “Algunos se han beneficiado en esta situación económica. Algunas empresas están bien y otras al límite, también preocupados. El mercado no se reactiva, los insumos son cada vez más costosos, la economía está en recesión y eso nos preocupa a todos. En algunos establecimientos empezamos a ver a algunos trabajadores que los mandan a pintar o hacer otras actividades que no tienen que ver con la operatividad de maquinarias, por ejemplo. Eso cuando se da sabemos que luego empiezan las suspensiones. Algunos están en ese alerta, hemos tenido reuniones con los cuerpos de delegados y nos han dado su parecer y recabado todas las inquietudes. Hay lugares que hay hasta 15 trabajadores inactivos, y otros tienen mucho trabajo en carpeta, ya que son empresas a la que esta política de gobierno los ha beneficiado. Pero los pequeños se ven superados por los costos”, describió Perdiguero.

Por último, y en el marco de esta política de gobierno los metalúrgicos están –más allá de la conciliación obligatoria– mostrándose solidarios con el resto de los trabajadores, y deseando la unidad. “Sabemos que nadie se va a salvar solo: debemos hacernos escuchar y este gobierno debe mejorar la puntería ya que los sectores más desposeídos son los más perjudicados, sobre todo en la parte de los trabajadores”, dijo Humberto Perdiguero.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.18 9:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba