rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/05/18
Falencias en la provisión de la vacuna antigripal por parte del Ministerio de Salud
Tardaron en llegar y luego no hubo prácticamente reposición. “Hay insumos que la provincia no manda y podemos salir a comprarlos desde el municipio”, dijo el doctor Cassiani, aunque explicó que estas vacunas no las pueden comprar.
Resultado de imagen para vacunacion site:www.noticiasmercedinas.com



 

Muchos mercedinos comenzaron a tener problemas para ser vacunados contra la gripe. Forman parte de grupos de riesgo pero al ir a solicitar vacunas en los CAPS o en el Hospital Dubarry les informan que no hay. El motivo es la falta de provisión de parte de la Región Sanitaria X, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Si bien habían tardado en llegar, a fines de marzo en Mercedes estuvieron y poco después pudo comenzarse con una campaña de vacunación contra la gripe, pero a principios de mayo ya no hay provisión.

“Se empezó a vacunar en abril”, recordó el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud municipal. “Lo ideal es que siempre se empiece a vacunar antes de que comience el otoño”, remarcó el profesional.

Cassiani opinó que “hubo un atraso bastante importante” en la entrega de vacunas, e indicó que luego, una vez que llegaron, “no hubo prácticamente reposición” de las mismas. “Hace unos cuantos días que estamos sin entrega de vacunas y nos preocupa. Están llegando las bajas temperaturas, las condiciones climáticas que estamos viviendo en los últimos días complican, y lo ideal es tener a la mayor parte de la población vacunada”, según el secretario de Salud de la comuna.

Lo cierto es que la responsable de la entrega es la Región Sanitaria décima para nuestro partido, con oficina con sede en Chivilcoy, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La vacuna antigripal forma parte del calendario oficial. Es obligatoria y gratuita para personas consideradas “de riesgo”: niños de entre seis meses y dos años, mayores de 65, embarazadas y puérperas, personal de salud y enfermos crónicos. Se aplica una vez al año y, en el caso de los pequeños, dos dosis.

Las embarazadas deben recibir la inmunización en cualquier trimestre de gestación. En caso de no adquirirla durante el embarazo, se deberá aplicar dentro de los 10 días posteriores al parto. Las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros, tienen acceso a la vacuna con una orden médica.

“Hay insumos que la provincia no manda y podemos salir a comprarlos desde el municipio, aunque los paguemos más caro. Pero en este caso particular de las vacunas no las podemos comprar, las compra la Nación a empresas internacionales y luego las distribuye a las provincias. El faltante se da en toda la región sanitaria décima y en otros sectores de la provincia”, explicó Pablo Cassiani.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.18 3:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba