rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/05/18
“Inundados de Luján” se reunieron con Ustarroz
La construcción de un nuevo canal paralelo al canal natural Santa María en jurisdicción de la ciudad de Campana preocupa a los vecinos de la cuenca. Plantearon sus inquietudes al intendente de Mercedes.




 

Este jueves, a las 13 horas en el despacho del intendente municipal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, se reunieron representantes de la ONG Inundados de Luján, Viviana Garavano y Sergio Frascaroli, y el mercedino Carlos Mosso, con el propio jefe comunal

La temática es un poco compleja y por ese motivo, dicha ONG está motivando e informando a las autoridades del COMILU, para que se interioricen y pidan informes técnicos del por qué se va a construir un nuevo canal paralelo al canal natural Santa María en jurisdicción de la ciudad de Campana.

“Este canal no estaba en el Proyecto de la Empresa Sherman y ahora fue incorporado”, explicaron los vecinos. “Hay sobradas razones para casi afirmar que ese nuevo canal no servirá para que el río no se desborde, o sea que no tendrá un fin que todos esperamos para evitar inundaciones entre tantas otras obras”, agregaron.

“Casualmente, o no, con la construcción de dicho canal, se utilizaran los 3000 m3 de tierra para consolidar un camino que comunica la Ruta 9 con un emprendimiento inmobiliario”, señalaron los vecinos y explicaron que ese emprendimiento ya está publicando la venta de terrenos, como “Bahías del Paraná”, incluso brindando el servicio de amarres de embarcaciones en el nuevo canal en cuestión.

“Otra gran duda que surge, es por qué paso este tema de la Justicia Federal en manos de la Jueza Arroyo Salgado a la Justicia Provincial, Juzgado Mercedino, donde todos sabemos que se había frenado la construcción de nuevos barrios en estos límites de la cuenca”, plantearon los integrantes de la ONG.

“Nadie está en contra de las obras, todo lo contrario, pero hacer esta obra con un costo de casi $ 600.000.000 que al parecer, el único favorecido será un privado que obtuvo la aprobación por parte de la Justicia y por parte de la provincia, que el canal será parte de su explotación y como si fuera poco el camino tampoco lo va a pagar de su bolsillo, que el costo lo pagamos todos los bonaerenses, si todo esto no es motivo para dudar y que los integrantes del COMILU se pongan a investigar, el trabajo de vecinos ocupados será en vano”, destacaron.

Ya son varios intendentes los informados de la situación, por lo que esperan que logren llegar a quien o quienes correspondan para en principio recibir explicaciones técnicas de los pro y contra del nuevo canal. “De resultar que tengamos razón, por decantación se deberá investigar el resto”, sostienen los vecinos, quienes destacaron la “buena recepción y predisposición”, de las distintas autoridades municipales de la Cuenca.

“Lamentamos no poder llegar a la Gobernadora, al Vicegobernador, al Ministro de Infraestructura de la Provincia, aunque no descartamos que algún día nos reciban”, completan los vecinos de la ONG Inundados de Luján.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.18 7:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba