rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/05/18
Dirección de Producción y Estación Experimental trabajaron en torno a la emergencia agropecuaria
Elaborarán informes y analizaron la situación agro climática de variabilidad. Serán elevados a la provincia. Periodos de extrema sequía seguidos de excesos hídricos recientes son factores condicionantes a la producción.




 

Teniendo en cuenta la situación agro climática de severa variabilidad, con periodos de extrema sequía seguidos de excesos hídricos recientes son factores condicionantes a la producción, el intendente Juan Ignacio Ustarroz solicitó al área de Producción encabezada por el ingeniero Marcelo Denápole la reunión de la Mesa Institucional Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el marco de la ley provincial 10.390.

La misma está conformada por el Ingeniero Agrónomo Daniel Delfino y el Ingeniero Agrónomo Ignacio Zunino del INTA Mercedes, el Ingeniero Agrónomo Orlando Boragno, de la Estación Experimental Mercedes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, los señores Leonardo Fagundez y Guillermo Repetto representando a la Sociedad Rural Mercedes y el Ingeniero Agrónomo Marcelo Denápole y Fernando Zapata por la Municipalidad de Mercedes.

“Se procedió a evaluar la situación agro climática general del distrito, y de algunas zonas en particular, mencionando la afectación en cultivos de soja y maíz por pérdidas de rendimientos, como también la merma en la productividad de las praderas y verdeos utilizados en ganadería además de los inconvenientes en las producciones intensivas de fruticultura, horticultura y apicultura”, contó el director de Producción comunal, Marcelo Denápole.

“Se consensuó en solicitar un informe climático y productivo oficial al INTA complementado con un relevamiento de la Sociedad Rural, Experimental Agroindustria y Producción Municipal”, agregó Denápole.

Se informó también que dichos informes serán evaluados a la brevedad  y elevados a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires para que determinen las acciones a seguir en beneficio de los productores afectados.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.18 8:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba