rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/05/18
Comienzan a discutir en el Concejo la posible puesta en marcha de un Vivero Municipal
El Departamento Ejecutivo presentó la iniciativa, para desarrollarlo en el predio de un particular, con el que se firmaría un convenio, en ruta 41 km 112,5. Desde el bloque Cambiemos plantean algunas objeciones. Se debatirá en Comisión.




 

En el orden del día de la sesión extraordinaria levada adelante este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante, uno de los expedientes, el número 1592/18, refería a un planteo del Departamento Ejecutivo que contenía la iniciativa de la creación de un vivero municipal.

El tema pasó a la comisión de Medio Ambiente y Legislación, y desde el bloque Cambiemos plantean desde ya algunas objeciones. “Pensamos que es una muy buena iniciativa la de crear un vivero municipal”, dijo Sabrina Viñales y sostuvo: “Tenemos algunas observaciones, sugerencias y pedidos de aclaración para aportar a la discusión en Comisión”.
 
“Lo que nos parece sustancial en primera instancia es definir con claridad que el vivero va a funcionar en la órbita del Estado municipal. Creemos que de esa forma vamos a poder consolidar a través del tiempo un proyecto de largo plazo que pueda acompañar el desarrollo de nuestro distrito en toda su extensión”, dijo la concejala consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

"La idea es empezar con esto y tal cual hemos hablado en el recinto trabajar fuertemente y ojalá en el futuro podamos tener un vivero pura y exclusivamente municipal", dijo, por su parte, Oscar Albini, presidente del Concejo e integrante de Cambiemos.

Lo cierto es que este convenio según su primera cláusula será para “concretar la instalación de un vivero municipal que actúe de reserva natural para el desarrollo de actividades de educación ambiental a instituciones educativas y la comunidad en general, como así también con capacidad de producción de plantas de diferentes especies forestales, frutales y/u ornamentales”.

"Nosotros tenemos que evaluar la situación y queremos que siempre quede en manos del municipio, que no nos arriesguemos a que se corte en el gobierno que viene", esgrimió la concejala de Cambiemos.
 
“Determinada esta cuestión de orden prioritario para nosotros, podríamos pasar a las cuestiones puntuales como son los imprescindibles detalles de todo proyecto en cuanto a sus etapas: duración, ubicación, costos, participación de las maquinarias municipales, cantidad y calificación profesional del personal, metas de producción en cuanto a cantidad y tipología de las especies, etcétera”, agregó Viñales.

En el convenio se habla de que la actividad se daría en un predio de propiedad del vecino Joaquín Parra, ubicado en ruta provincial 41 km 112,5, “con las instalaciones y equipamiento necesario acorde con la actividad en cuestión”, indicando que el propietario “aportará profesional con conocimientos específicos en la materia que permita alcanzar los objetivos fijados, asumiendo el municipio los gastos que demande su contratación”.

Además se deja expresa constancia en la cláusula cuarta que “de obtenerse resultados que constituyeran fuentes de recursos económicos los mismos quedarán a favor exclusivo de la Municipalidad”. También el municipio deberá hacerse cargo de “los gastos emergentes”, según la cláusula quinta. Y se expresa que el convenio tendrá validez por dos años desde su firma, renovándose automáticamente salvo que alguna de las partes exprese su voluntad de que se haga lo contrario.

Los concejales de la comisión de Medio Ambiente y Legislación tendrán en sus manos este convenio para evaluar sus posibles modificaciones o su aprobación, y su estudio y discusión comenzará la semana entrante.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.18 5:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba