rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

05/05/18
Javier Torres: “Tenemos una ideología para salir de este atolladero”
El dirigente radical reclamó una “reestructuración general de la economía argentina” y advirtió que “un ajuste extremo de las cuentas públicas puede poner en riesgo la integridad social”.




 

Javier Torres, referente mercedino del Espacio de Pensamiento Alfonsinista en la Unión Cívica Radical (UCR), consideró que “tiene que haber una reestructuración general de la economía argentina, ya que hay problemas estructurales que no se atienden”.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Torres llamó la atención sobre los altos costos de los créditos y del transporte de mercaderías, que hacen a la economía poco competitiva. “Hablan de un crecimiento que será estadístico porque la gente no lo ve”, indicó.

“Hay que planificar un rumbo, nosotros somos social demócratas, neokeynesianos, tenemos una ideología para salir de este atolladero; creyendo que porque se sube la tasa baja el dólar, o viceversa, que el problema es meramente el valor de la moneda, no vamos a tener soluciones serias”, sostuvo.

El dirigente radical advirtió que “el riesgo de la volatilidad del mercado es que se busquen salidas mesiánicas o populistas”. “Sería grave, no es bueno para la población un cambio tan abrupto, el problema principal pasa por entender que una política meramente monetaria no es una política económica”, indicó.

“Las empresas no tienen crédito, hay expulsión de trabajadores aunque digan que la desocupación bajó, se ve en la calle que no hay dinero, sumado al aumento tarifario extremo y la inflación, se está produciendo un cóctel por el que las empresas están en crisis y va a provocar el cierre de fuentes de trabajo”, describió.

“Si no cambian el  rumbo vamos a algo que ya vivimos”, puntualizó Torres y recordó los resultados de la “tablita” de Martínez de Hoz durante la dictadura y la destrucción de las economías regionales en el menemismo. “Ahora están haciendo lo mismo”, sostuvo.

Al serle requerida una opinión ante la reaparición pública de Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, Torres expresó que “su figura es irritante, también lo fue para el radicalismo, fue ministro de un gobierno radical y así le fue al gobierno”.
Señaló también que Cavallo “no disiente con el presidente del Banco Central y con otros que piden un ajuste extremo de las cuentas públicas que puede poner en riesgo la integridad social de la Argentina”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.18 1:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba