rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/05/18
Desde Ambiente municipal llaman a sumarse a la recolección de aceite vegetal usado
Se puede llevar al Taller CAIDIM, en calle 30 y 43, o al Vivero Vanín en avenida 1 y calle 36, para su tratamiento. La comuna tiene un convenio con la empresa RBA Ambiental. “Es totalmente perjudicial para el sistema ambiental”, aclaran




 

La empresa RBA Ambiental sigue realizando cada 15 días la recolección de aceite vegetal usado en la ciudad. Tiene un convenio con la Municipalidad de Mercedes, y los vecinos particulares que tengan aceite vegetal usado pueden llevarlo al Taller protegido CAIDIM, sito en calle 30 y 43, o al Vivero Vanín ubicado en Avenida 1 y calle 36, para su tratamiento.

En este sentido, fue consultado Agustín Lasala, integrante de la Dirección de Ambiente de la comuna: “Hay una empresa que no es de Mercedes que recolecta en algunos lugares. Es una recolección que no está en convenio con el municipio y no sabemos si cumple normas de calidad como lo que hace esta empresa RBA ambiental, que lo transforma en un combustible de segunda generación”, aclaró en principio.

“Desde el municipio trabajamos con esta empresa avalada por el OPDS. Desde que tomé el programa hace unos meses estamos tratando de ordenar el trabajo con los comercios adheridos y le estamos dando una nueva impronta, llamando a todos a que puedan sumarse. Los litros recolectados por esta empresa tienen un beneficio para la institución CAIDIM”, explicó Lasala.

Por ello se está fortaleciendo la recolección y la idea es que los comercios adheridos trabajen con esta empresa avalada por el OPDS y conveniada con el municipio, que trabaja con una buena disposición para reutilizar el aceite en biodiésel o combustible de segunda generación.

“El aceite en el ambiente obstruye las napas de agua, las cañerías de cloacas, por lo tanto es totalmente perjudicial para el sistema ambiental. Entonces se busca en la ciudad que a través de esta empresa se pueda recolectar el aceite. Hoy tenemos comercios adheridos y las familias pueden llevar y disponer del aceite en bidones, llevándolo a CAIDIM, y hemos integrado además al Vivero Vanín. Casa 15 días se pasa a buscar”, amplió Agustín Lasala.

Cualquier consulta de particulares o de comercios que quieran adherirse puedan hacerla al teléfono 430355 ó al mail ambiente@mercedes.gob.ar

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.18 6:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba