rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/05/18
Charla y discusión sobre el aborto, desde el punto de vista de la defensa de la vida
Ana Salgado de Levermann, agente de pastoral y formadora en Proyecto Esperanza Argentina, destacó las “Consecuencias emocionales y espirituales del aborto”. Fue este sábado en el salón del Colegio San Patricio.




 

Este sábado por la noche en el salón de actos del Colegio San Patricio se llevó adelante una interesante disertación de Ana Salgado de Levermann en relación al trabajo que llevan adelante desde proyecto Esperanza en la atención, ayuda y asistencia a mujeres y hombres que pasaron por procesos de aborto. La actividad fue organizada por la comunidad “Encuentro”, que planea además llevar adelante una serie de charlas sobre la fe, con reuniones mensuales desde el próximo sábado.

En este encuentro, Ana Salgado de Levermann, quien es agente de pastoral y formadora en Proyecto Esperanza Argentina, destacó las “Consecuencias emocionales y espirituales del aborto” ante más de un centenar de personas que se llegaron para conocer sobre el tema, entre ellos muchos adolescentes e integrantes de instituciones educativas, en qué consiste el apoyo que brindan pos aborto a quienes requieren sanación explicando todas las aristas del “traumático momento” que consideran se vive, no solo para la mujer sino también para el hombre, en el caso de matrimonios o parejas que lo han hecho, describiendo una serie de dificultades posteriores que estadísticamente tienen un altísimo índice de ocurrencia.

Esta charla, en el marco de la discusión legislativa por la legalización de esta práctica en la Argentina, tuvo un gran interés para muchos. En este sentido además de describir el proceso de duelo, perdón, aceptación y reconciliación que propician desde Proyecto Esperanza, comentó algunos testimonios de mujeres que incluso habían llegado a realizarse 6 abortos.

La actividad fue presentada por Encuentro, que tiene su Sede en 17 número 514 y es un espacio que ofrece formación, esparcimiento y recreación, con la misión de generar difusión de actividades católicas y espacios de diálogo y escucha.

La semana que viene inicia un ciclo de charlas “Conociendo nuestra Fe”, con “Una Mirada al Catecismo”, también en el salón de actos de San patricio, el sábado 12 con recepción desde las 5.30 y taller de 16:00 a 18:00 horas.

Por último, en cuanto a Proyecto Esperanza, quienes quieran conocer más sobre la asistencia pos aborto que realizan en todo el país pueden llamar al 011-1565075843 ó comunicarse por email a proyectoesperanza.ar@gmail.com

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.18 11:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba