rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/05/18
El impacto del marketing digital en la industria
Así que parece que Bill Gates tenía razón cuando dijo que: “En el siglo 21 habrá dos tipos de negocios: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”




 

¿Usted cree que su empresa B2B (se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista) no tiene nada interesante que decir y por ello no trabajas el Marketing Digital? Pues está dando por válida una idea totalmente equivocada y es hora de que se plantee en su oficina su estrategia de comunicación digital ya.

Industrias como General Electric, John Deere, Miller Electric, Gilman entre otras pavonean su industria y sus productos de la mejor forma que hemos visto.

Pero, Vamos a profundizar un poco más en conocer el impacto del Marketing Digital en la industria porque, a pesar de las reticencias en el uso de esta herramienta, dicho impacto tanto en el desempeño como en la cuenta de resultados es absolutamente evidente.

Y es que los consumidores buscan inmediatez y servicio y lo buscan globalmente. Ya no se conforman con la ferretería de la esquina, quizá les valga para una emergencia, pero están usando internet para localizar el elemento ideal que resuelva su necesidad o que mejore las prestaciones de su propuesta.

Es por esto que usted debe hacer uso del Marketing Digital para incrementar en la capacidad innovadora y el éxito de su empresa.

Podemos decir que el uso de las redes sociales en la estrategia de marketing hace que su empresa sea más innovadora en producto, estando la innovación totalmente adaptada a las necesidades del mercado, por cuanto se basa en el uso de información del mercado, y haciendo que la misma presente un menor riesgo tecnológico, estratégico y de marketing para la empresa.

Y es por estos aspectos de innovación, de ponerse al nivel de muchas de sus competencias y el “Dejarse Ver” por nuevos  adeptos a clientes que el uso del Marketing Digital supone un aliado muy valioso para la consecución de estos objetivos.

Por contra, las empresas con una menor inversión en Marketing Digital y una menor orientación hacia el marketing proactivo presentan peores resultados de desempeño y de supervivencia, ya que como indican:

“Las PyMEs y muchas otras empresas NO aprovechan las redes sociales y el uso de internet en general para mejorar sus procesos. Hoy en día, que nos encontramos en la era de la tecnología, las redes sociales representa una solución para una parte del problema y el éxito o fracaso de su puesta en marcha depende en gran medida de la habilidad de cada empresa para acoplarse a los medios virtuales. Hasta que no se supere esta etapa de gran estancamiento, obviamente en materia de innovación, la pequeña empresa (que puede ser la mas afectada) desaparecerá o simplemente sobrevivirá sin ninguna expectativa de crecimiento.”

 

Dolores Burgos

Consultora y asesora en temas de Marketing, Branding y Comunicación.

Sigueme en redes sociales en @doloresburgos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.18 6:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba