|
El municipio continúa con los trabajos de erradicación de la violencia en el fútbol en todos los niveles, en especial, en el ámbito de los niños. Por este motivo, avanza en esta campaña junto a los clubes e instituciones. La misma contó con charlas, capacitaciones, encuentros y ahora se sumará cartelería que apunta a la reflexión y a la negativa de la violencia en todos los ámbitos del deporte.
El primer mandatario local expresó: “Para nosotros es muy importante poder abordar el tema del fútbol infantil y poder erradicar la violencia en el mismo. Uno puede tener buena predisposición, puede tener ganas pero no sabe cómo disiparlo y ni los técnicos, ni los entrenadores de fútbol, ni el municipio pueden abordarlo íntegramente si trabajan por separados”.
Desde diferentes instituciones expusieron: “El objetivo de la campaña es erradicar la violencia en todos los niveles del fútbol - apuntando principalmente en el infantil- donde muchas veces los padres y familiares se compenetran tanto que terminan hiriendo a los chicos”. En primer lugar, a través de esta campaña, se distribuirán en las diferentes canchas de fútbol infantil cartelería con la consigna: “Yo solo quiero jugar” –No me grites, no quieras ser mi técnico, no insultes al árbitro, no me avergüences-.
También habrá documentos gráficos y se sostendrá la búsqueda de concientización y procesos de enseñanza aprendizaje para todos los involucrados. Es importante recalcar que los especialistas insisten que los malos ejemplos ejecutados por los padres en todos los ámbitos, en este caso, en el deportivo, revelan que los niños sienten vergüenza. Esta fractura con una de sus principales figuras de apego luego les causa mucho sufrimiento y puede provocar que tomen malas decisiones.
Esta campaña intentará ayudar a entender y comprender que la violencia no conduce a nada y por consecuencia no es un buen ejemplo para nuestros niños.
COMPARTIR EN REDES