rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/05/18
La casa velatoria municipal estará en 10 entre 53 y 55: “Será gratuita y para todos”
Lo aseguró Jorgelina Silva y dio detalles del proyecto. “Vemos gente que se endeuda y hasta hace campeonatos de fútbol para pagar los velatorios”, comentó la secretaria de Desarrollo Social. Hubo 5 oferentes en la licitación
Resultado de imagen para jorgelina silva site:www.noticiasmercedinas.com



 

Se avanza a pasos agigantados para la concreción de una casa velatoria municipal, una de las ambiciones de este gobierno con tinte social que encabeza Juan Ignacio Ustarroz y que está generando distintas acciones para que todos tengan derechos y accesibilidad más allá de las cuestiones económicas.

Se piensa que podría ubicarse detrás del CAPS Hipólito Irigoyen, en 10 entre 53 y 55, ya está el diseño hecho y la licitación en marcha.

La Municipalidad licitó obras por 14 millones hace pocos días y en ese contexto se presentaron 5 oferentes a la licitación 4/18 que convocaba ofertas para la construcción de una casa velatoria y dos espacios primera infancia.

“Gastamos mucho entre los servicios que pagamos a las casas Rossi y Silva”, comentó al respecto de este proyecto para construir la casa velatoria municipal la secretaria de Desarrollo Social, licenciada Jorgelina Silva.

“Desde Desarrollo Social damos un servicio de sepelios básico”, explicó. “Lo daba la gestión anterior y lo seguimos haciendo. Pero lo aumentamos mucho en cantidad”, detalló. “Antes se hacía para un grupo reducido de indigentes y nosotros lo ampliamos para familias con necesidades básicas insatisfechas, porque se puede tener un ingreso digno pero es muy difícil pagar un servicio de sepelio para muchos. Entonces estamos dando mas servicios a mas gente”, aclaró Silva.

“Le pagamos a la cochería el servicio básico que garantiza el cajón, el entierro y el traslado del cuerpo al cementerio, sin velatorio. Hoy en día invertimos mucha plata en eso, y entonces deducimos que si uno no tiene los medios económicos no puede velar a los familiares. Un velatorio está alrededor de 40 mil pesos, valor que sube o baja de acuerdo a la calidad. Por eso Juani Ustarroz pensó en tener una casa velatoria para garantizarle a todos el acceso al velatorio, tener una muerte digna, y desde ese punto de vista se piensa en esto. Se está invirtiendo mucha plata en el servicio desde la comuna, pero sin velatorio, y vemos gente que se endeuda y hasta hace campeonatos de fútbol para pagar los velatorios. Nuestra casa velatoria municipal sería gratuita y con acceso para todos”, completó Silva.


 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.18 5:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba