rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/05/18
“Violencia de Género: construyendo conceptos”, charla dictada en el CDR local
El encuentro estuvo a cargo del doctor Diego Oscar Ortiz. Fue dictado por el Colegio de Abogados de Mercedes en el marco del programa para el Desarrollo de la ONU. Participaron alrededor de ciento veinte mujeres. 




 

Se brindó una charla sobre violencia de género. El encuentro, realizado ayer en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo destinado a integrantes del programa Hacemos Futuro e integrantes de instituciones dedicadas a la temática. Fue dictado por el Colegio de Abogados de Mercedes en el marco del programa para el Desarrollo de la ONU. Participaron alrededor de ciento veinte mujeres. 

La articuladora, Ana Luna destacó que el objetivo de estos encuentros es “continuar con las actividades de formación integral que lleva adelante el Ministerio a fin de empoderar a las mujeres en un tema tan sensible para que puedan reconocer, prevenir y o enfrentar situaciones de violencia”.

La charla “Violencia de Género: construyendo conceptos” fue dictada en el marco del Concurso de Naciones Unidas (ONU) “Programa para el Desarrollo” del Ministerio de Justicia de la Nación,  del cual el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes resultara ganador. El programa implica llevar adelante tareas de capacitación y charlas de concientización para la comunidad vinculadas con el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad.

El encuentro estuvo a cargo del doctor Diego Oscar Ortiz y se trabajaron los siguientes temas: concepto de género, estereotipos de género, mandatos sociales y culturales, asignación de roles, igualdad de derechos, tipos y modalidades de violencia,  qué se pude hacer ante situaciones violentas y lugares a dónde concurrir frente a las mismas

 


 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.18 11:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba