rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/05/18
De Pedro: “Este ajuste que se viene con el FMI impactará en Mercedes y en todo el país”
“Estas son, sin duda, las famosas recetas del FMI, ajuste y más ajuste y no somos ajenos”, dijo el diputado. Alertó que el impacto a los productores locales será enorme. “Vamos a seguir endeudando a varias generaciones”, lamentó.
Resultado de imagen para wado site:www.noticiasmercedinas.com


 

El diputado nacional mercedino Eduardo “Wado” de Pedro se expresó respecto a la decisión del gobierno nacional de retomar los vínculos y toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional. “Son medidas que impactan en el día a día de los vecinos”, dijo y remarcó que sin duda “preocupa a los mercedinos, a los bonaerenses, a todos los argentinos”.

“Con la vuelta del FMI vamos a seguir endeudando a varias generaciones de argentinos para financiar la fuga de divisas de Macri, la familia Macri, los socios de Macri y los pocos empresarios que lo rodean”, sostuvo categóricamente.

La medida generará una nueva contracción de la economía y esto impacta en Mercedes. “Sabemos cómo afecta a los productores locales que con gran esfuerzo se mantienen en pie, los porcinos, el campo, el pequeño comerciante que padece los tarifazos y tal como alertaron recientemente están haciendo milagros para no bajar las persianas”, dijo De Pedro haciendo referencia a las recientes expresiones publicadas por el sector en los medios.

“Volvimos al FMI. Esta historia ya la conocemos: más deuda, más ajuste, más pobreza y más represión”, remarcó el diputado.

“Este ajuste se vive de muchas formas”, observó. “Escuché en la radio al dueño de un corralón de Mercedes, contaba que la construcción cayó, que no hay ProCreAr, que las pequeñas obras ya no se ven, que las cuentas corrientes están muy mal, que los albañiles no tienen casi trabajo”, narró. “Esto es Mercedes, no estamos hablando de una ciudad lejana”, sostuvo.

Tras las corridas financieras históricas de la semana pasada y la elevación del dólar en otra jornada negra este martes para los “mercados”, las distintas fuerzas políticas se expresaron. En este caso, el legislador nacional oriundo de nuestra ciudad recordó que “no siempre fue así” y que “en dos años de gobierno Néstor le pagó al FMI y nos liberó de sus recetas de ajuste. En dos años Macri nos volvió a endeudar con el FMI lo que significa más dependencia y pobreza”.

Las redes sociales durante todo el día, así como los grupos de whats app, mostraron las similitudes con otras épocas de la historia reciente del país, su contraste y lo que estamos viviendo.

Antes de finalizar, el representante mercedino de la cámara legislativa nacional recordó que “con la reforma previsional y el descuento a los jubilados son muchos los millones que dejan de entrar a la ciudad, por ende cae el consumo y son muchos los millones a la vez se van con el tarifazo autorizado por Vidal y Macri”.

“Estas son, sin duda, las famosas recetas del FMI, ajuste y más ajuste y no somos ajenos”, completó

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.18 11:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba