rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/05/18
“Concordia Animae – Unión de Almas”: maravillosa muestra de Sebastián Bocca
Fue inaugurada en la Sociedad Italiana. Los trabajos que expone están atravesados por un hilo conductor que torna más sugerente el mensaje del conjunto: pertenecen a su familia.



 

Por Susana Spano

El 4 de mayo se inauguró en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes la exposición de pintura de Sebastián Bocca: “Concordia Animae” - “Unión de almas”.

Llovía intensamente, hacía frío. La calle estaba desierta, la recorrimos presurosos tratando de evitar las pequeñas gotas que se precipitaban sobre nuestros rostros...

Al entrar al salón principal de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, nos sorprendimos. El espacio había sufrido una transformación especial, casi mágica… Desde diversos ángulos de la estancia una serie de rostros nos contemplaban, enviando señales e interpelándonos, al mismo tiempo.

Cada expresión, gesto, mirada, arruga, hacía de cada uno de ellos lo que todos somos: seres únicos e irrepetibles pero en este caso el desafío iba más allá porque los rostros, sabiamente plasmados en la tela, estaban atravesados por un  hilo conductor que tornaba más sugerente el mensaje del conjunto: pertenecían a una familia.

Estratégicamente colocados en la sala, uno frente al otro, la madre y el padre. Ella, con sus grandes y tiernos ojos, domina la escena abarcando a todos en su amorosa mirada. Él, con su media sonrisa, le devuelve la mirada, con ternura.

En las paredes los hermanos, cada uno con su personalidad bien destacada. Sobre la mesa central de la sala los sobrinos, otros motivos y en uno de los ángulos el autorretrato de un maravilloso artista mercedino: Sebastián Bocca.

Este joven maestro del retrato expresó en la inauguración de la muestra: “Esta vez la exposición versa sobre una serie particular, mi familia. En ella expongo todo el tema de cada uno de sus integrantes y, a través de mi paleta –el óleo– trato de expresar la mirada de cada uno, respecto al mundo. Trato de mostrar, además, mi emocionalidad, mis sentimientos, lo que percibo de cada uno de los integrantes de mi familia, a quienes agradezco haberlos encontrado en el camino y haber aprendido mucho de ellos. Esto guarda relación con el título que elegí para la exposición: “Unión de almas”. Agradezco profundamente, además, a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, a su Presidente Ernesto Ríssola y a toda la Comisión Directiva por la oportunidad que me brindan de poder exponer mi obras en esta casa, que siento como propia”

Sebastián Bocca, a través de la variedad de personalidades que refleja en esta colección apela a una paleta sobria, al símbolo y a una variedad de matices que muestran al espectador un enfoque profundo de cada personaje, retratando el mundo interior de cada uno de ellos y, en el caso del autorretrato se advierte más comprometido aún, porque se trata de la imagen de sí mismo que, en definitiva, es “el sujeto de la imagen”.

En Italia
En la actualidad varias pinturas de Sebastián Bocca, están siendo expuestas en Italia. Precisamente desde allí, el día antes de la muestra, fue notificado de que había ganado el primer premio en la categoría Figurativo Clásico del certamen “Eclettica”.

El jurado estuvo compuesto por artistas italianos, el crítico de arte Gianmarco Puntelli y el maestro Giuliano Ottaviani en carácter de Presidente de Eclettica y los premios otorgados fueron los siguientes:

FIGURATIVO CLÁSICO: 1° Premio: Sebastian Bocca.  2° Premio: Liliana Marescalchi. 3° Premio: Nice Piana

El jurado al expedirse sobre la fundamentación del premio expresa: “El maestro Bocca ha recibido un premio merecido que el jurado ha otorgado por unanimidad, por la excelente y virtuosa técnica, rica de contenido simbólico literario. Felicitaciones Maestro Bocca”

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.18 3:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba