rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/05/18
Optimismo y satisfacción por la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos
Desde Mercedes, la ingeniera Alejandra Blanco expresó su satisfacción. Bregó por “el ordenamiento en el uso de agroquímicos, que está regido por ley y no se cumple”. Hay alrededor de 15.000 profesionales en toda la Provincia



 

Finalmente, los ingenieros agrónomos tendrán su propio colegio. La semana pasada se sancionó la Ley para la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales. Y desde Mercedes, la ingeniera Alejandra Blanco expresó su satisfacción.

El jueves pasado fue un día histórico para los ingenieros agrónomos de la provincia: en la Cámara de Diputados bonaerense se sancionó la Ley para la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales, por la que se venía luchando hace mucho tiempo, para jerarquizar la profesión y darle mayores herramientas a los nuevos ingenieros que egresan de las facultades. Hay alrededor de 15.000 profesionales en toda la Provincia.

Buenos Aires era la única provincia en que los ingenieros agrónomos aún no tenían su Colegio.

“La AIAM se creó como parte de este marco y ahora logramos la ley”, dijo la ingeniera Blanco, destacando al diputado que tomó la idea y ayudó a concretarla: Ricardo Lissalde.

En tanto, consultada la ingeniera agrónoma sobre qué beneficios tendrán quienes ejerzan la profesión, opinó: “En primer lugar jerarquizar la profesión. Y en principio a través de la gestión del cumplimiento de leyes que exigen la presencia del ingeniero agrónomo”.

“Por otro lado el ordenamiento en el uso de agroquímicos, que está regido por ley y no se cumple. Y además será un espacio de participación institucional donde todos los ingenieros agrónomos de Buenos Aires puedan encontrar su espacio. Ya tenemos comisiones trabajando en leyes”, agregó y sostuvo que “la participación del ingeniero agrónomo garantiza la inocuidad de los alimentos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.18 4:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba