rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

10/05/18
Intentan dar soluciones a problemáticas barriales
Desde el bloque Cambiemos presentaron varios proyectos en ese sentido, que serán parte del orden del día del próximo lunes. También hay algunos pedidos de informes relacionados a licitaciones.



 

Desde el bloque de Concejales del Frente Cambiemos hicieron pública la nómina de ideas y proyectos para la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Muchos de estos proyectos plantean soluciones a problemáticas que perduran en el tiempo afectando a los vecinos.

Entre los proyectos presentados recientemente, destaca la propuesta para el arreglo de la calle 119 desde 312 hasta Avenida San Martin. El pedido se basa en que la mencionada arteria es sumamente transitada y de gran utilidad dado que descongestiona el tránsito en distintos sectores. También, en otros proyectos se busca la erradicación de los basurales clandestinos generados en calle 61 entre 2 y 4 que afecta no solo la salud de los vecinos sino la transitabilidad de los que circulan por el lugar.

Otros proyectos presentados por Cambiemos están dirigidos a buscar soluciones al tránsito en la ciudad, ya sea por faltas ocurridas en algunos sectores por circulación indebida como por la necesidad de colocar la señalética correspondiente. El primero de estos proyectos busca darle solución a las faltas en el tránsito ocurridas por circulación en contramano en calle 31 esquina 6. En cuanto a la falta de señalética del pavimento se proyectan pedidos en 10 desde 51 a 91, 24 desde 103 hasta 119, 15 de 40 a 54, 11 desde 2 hasta Ruta Nacional 5. Por otra parte, se pide el pintado de rojo de los cordones del margen izquierdo de calle 22 de 29 a 17, debido a que en la mencionada arteria está prohibido estacionar en ese margen dado que por ella circula el transporte público local y ante la falta de esta señalética se producen estacionamientos indebidos.

Asimismo, desde el bloque de concejales de Cambiemos reclamaron por el cumplimiento de la ordenanza 7785 del año 2016 en la cual se adhiere a las leyes antitabaco, y por la ordenanza 2790/83 que de cumplirse correctamente se podría dar soluciones a los problemas de infraestructura y estado de conservación que se dan en el cementerio local.

Otras problemáticas que afectan a los vecinos son las que se producen los días de lluvia cuando se ven anegadas varias calles de la ciudad. Este anegamiento es en muchos casos producto de las bocas de tormenta que se ven obstruidas por hojas, desechos y otros desperdicios, y en este sentido desde Cambiemos solicitan que se contemple la reposición y/o instalación de las rejillas protectoras.

Continuando con la labor legislativa de Cambiemos, se propone al Departamento Ejecutivo que contemple en los ingresos a la planta de trabajadores municipales, ya sea por nuevas disponibilidades o vacantes producidas, un cupo joven para menores de 25 años, siguiendo un criterio de selección de cada cinco vacantes, uno sea por este cupo, siendo esa selección realizada a partir de una convocatoria pública en la cual se especifiquen las tareas que se deban cumplir así como los requisitos que para el desempeño de la misma.

Pedido de informes
Por último, desde el bloque del Frente Cambiemos presentaron tres pedidos de informes dirigidos al Departamento Ejecutivo municipal.

El primero de ellos, dirigido a cuestiones varias referentes a los CAPS, se solicita horarios de funcionamiento, servicios prestados y nómina de profesionales.

Los otros dos buscan conocer cuáles son los motivos de la diferencia entre lo licitado y presupuestado en la Casa Velatoria y el Centro de Diagnóstico por Imágenes, en el primer caso afirman que se presupuestó por $1.000.000 y se licitó por $ 2.224.530, y en el caso del Centro de Diagnóstico esgrimen que se presupuestó por $ 1.200.000 y se licitó por $ 5.800.000.

En ambos casos se pregunta cuáles son los motivos de la diferencia entre lo presupuestado y lo licitado y con qué partida presupuestaria se financiará la diferencia.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.18 10:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba