rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

10/05/18
Protección Civil ya está en alerta otra vez: alertan sobre fuertes ráfagas a medianoche
El río Luján está en 2.21 metros de altura, con 45mm de lluvia caída. “Si supera los 3 metros se descalza”, expresaron desde Protección Civil. Complejo panorama climático en el que la lluvia no cesa desde hace casi 20 días



 

Según informó Esteban Chalá, responsable de Protección Civil de la comuna, el río Luján está en 2.21 metros de altura, con 45mm de lluvia caída. “Si supera los 3 metros se descalza”, expresaron desde el área municipal cerca de las 21 horas mientras la lluvia volvía a caer incesante y fatigosa, de manera repetida, en toda la zona.

En tanto, se esperan desde medianoche fuertes ráfagas de viento de 50  a 70 kilómetros por hora, según se informó. El fantasma de la crecida del río y de un mal clima que no cesa sobrevuela lentamente la ciudad y todo el oeste bonaerense, cubierto por una impasible tormenta.

De esta manera, la Dirección de Protección Civil continúa estando en alerta ante la situación climática que se vive y dado que la lluvia no cesa desde hace casi 20 días.

En cuanto a la situación zonal, el director Esteban Chalá, informó que hasta las 16.00 horas en Mercedes habían caído 35mm, mientras que en Lobos 30mm, Suipacha 33mm, Goín 42mm, Areco 50mm, Gorostiaga 10mm, y Pilar 35mm.
Desde el área se recomienda no sacar la basura ni objetos que obstaculicen en correr del agua, como así también no ponerlos en altura o dejar elementos posibles de volarse.

Lo cierto es que la estructura urbana no está preparada para tantos días de lluvia y humedad prsistente y hay estructuras que colapsan, por caso vale citar que muchos techos se han comenzado a resquebrajar y que sotanos se están inundando en varias edificaciones, por ejemplo el Hospital Dubarry, donde el subsuelo se llenó de agua una vez más. Las calles, en tanto, resisten a duras penas y la creciente humedad agobia a construcciones nuevas incluso, donde en los interiores comienza el moho a hacer efectos no deseados en muebles, ropa y demás.

La buena noticia puede verse en el pronóstico para los próximos días, ya que de confirmarse lo que se plantea si bien bajará un poco la temperatura no hay anunciadas más lluvias en los próximos siete días desde este viernes.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.18 10:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba