rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/05/18
Una vista al futuro del mercado automotriz, en la presentación y test del Prius 2018 de Toyota
La presentación del auto híbrido se llevó adelante este sábado en un evento en Gustavo Ricciardi. Es el primero y único que se vende de su tipo en Argentina, con un servicio post venta integral y bajo costo de uso y mantenimiento



 

Con 20 millones de autos híbridos vendidos en todo el mundo, y 6 millones de Prius entre ellos comercializados desde 1997, Toyota es líder en esta nueva tecnología que es lo que se viene en el mercado automotriz. En este sentido, el sábado por la mañana en la concesionaria Gustavo Ricciardi de Mercedes hubo un evento especial para dar a conocer las características técnicas y prestaciones de este nuevo modelo del híbrido que se vende en el país. El auto combina un motor a combustión y un motor eléctrico, llega a ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible con respecto a uno de su tipo y cuesta solamente un 20 por ciento más que un Corolla full, lo que lo hace más competitivo y es la punta de lanza de una avanzada de la firma que prevé en 2019 la incorporación de otros vehículos de este tipo e incluso ya se habla de la posibilidad de fabricar en la Argentina una Hilux híbrida en no mucho tiempo.

La charla sobre el Prius en el marco del “Evento Híbrido” con participación abierta incluyó un desayuno con intercambio de conocimientos para despejar dudas sobre este nuevo y revolucionario vehículo, y también hubo tiempo para un “test drive” con la unidad.

El encuentro fue encabezado por Roberto Marra, jefe de ventas a cargo de la sucursal desde hace unos 9 años; Sergio Manganiello, jefe del taller de Gustavo Ricciardi hace unos 13 años; y Javier Irurzabal, uno de los integrantes del área de comercialización.

Entre otros aspectos, Marra destacó la “aerodinamia” y el objetivo de “no emanar gases” de este auto lanzado en 1997 y llegado a la Argentina en 2010 para ser comercializado hasta 2013 y ahora relanzado. “Funciona con dos motores”, precisó el jefe de ventas e indicó que se prevé la pronta aparición en el mercado de versiones híbridas del Corolla, la RAV, el Camry y el Lexus. “El futuro no es eléctrico sino híbrido. Esto no es una aventura para Toyota. Se está trabajando desde hace años en distintos países con esta tecnología. Esta es la cuarta generación del Prius y se apunta a hacer un auto eficiente. Sabemos que el combustible fósil tiene los días contados”, dijo ante una buena cantidad de público ávido por conocer, entre los que también hubo algunos integrantes del cuartel de Bomberos de Chivilcoy, preocupados por conocer aspectos de la seguridad de esta nueva gama de vehículos que se impondrá en breve, y  con los que tendrían que trabajar en eventuales accidentes en rutas.

“Hoy los autos se parecen mucho en diseño. Pero este tiene un coeficiente CX de 0.24 y dos motores que se combinan. De 0 a 50 kilómetros por hora funciona de manera eléctrica. No es un auto deportivo, se busca que tenga autonomía y sea menos contaminante”, afirmó Marra sobre el Prius.

En tanto, Irurzabal y Manganiello ampliaron sobre otros aspectos del auto, como son el consumo (de 4 a 5 litros en ciudad, y 5 a 7 en ruta), que es un “50 por ciento de lo que gasta el Corolla”, según indicaron. “en pos del ahorro de combustible se condicionan algunos detalles del diseño”, plantearon, y dieron las características técnicas de los motores: el de nafta de 98 cv y el eléctrico de 72 cv, con una potencia máxima total de 122 caballos.

También hablaron de aspectos relacionados al paquete de baterías ubicado debajo de los asientos traseros: “Se cargan por energía cinética y por el funcionamiento del motor”, afirmaron dejando en claro que no hace falta enchufarlos a ninguna red de energía.

Un video explicativo y otro promocional completaron los conceptos vertidos sobre este Prius, del que hay 6 unidades vendidas en el mundo y es el primero que se comercializa en su tipo en la Argentina, ofreciendo un servicio post venta integral y un bajo costo de mantenimiento.

“La idea de Toyota siempre fue ir a la vanguardia y eso lo demuestra con este y con cada uno de sus lanzamientos”, se dijo.

Tras el desayuno también hubo tiempo para un test drive en el que se pudo probar el silencioso arranque y el interesante andar asistido con un sistema inteligente que hace a una marcha relajada, eficiente y segura en cuanto a potencia y prestaciones.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.18 2:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba