rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/05/18
El Centro de Egresados del Colegio Nacional será declarado patrimonio cultural intangible
En el marco del Día de los Monumentos, este domingo. En la oportunidad el prestigioso músico Ralph Votapek brindará un concierto en el auditorio del Colegio Nacional, desde las 19 horas, con entrada libre.



 

La Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) estará conmemorando, este domingo 13 de mayo, el Día de los Monumentos. Este año se realizará un descubrimiento de placa declarando al Centro de Egresados del Colegio Nacional, Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad de Mercedes. Para esta ocasión especial, el prestigioso músico Ralph Votapek, brindará un concierto en el auditorio del Colegio Nacional. El mismo será público, libre y gratuito. La ceremonia está prevista que comience a las 19:00 horas.

Quien dio cuenta del proyecto derivado de la Ordenanza de Patrimonio en donde se establece que edificios y lugares quedan reglamentados como parte del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Mercedes, fue la concejala Celeste Burone, integrante de la Comisión de Patrimonio CUNA. “Estos reconocimientos surgen de la Ordenanza de Patrimonio, una ordenanza mayor de la cual se van desprendiendo los reconocimientos”, expresó la edil.

En este caso se estará reconociendo al Centro de Egresados del Colegio Nacional, al cual se nombrará Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad de Mercedes. A esta importante ceremonia se suma la actuación del reconocido pianista Ralph Votapek, nacido en Milwaukee (Estados Unidos), fue ganador del Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn, galardones que marcaron el comienzo de una carrera brillante.

Votapek es ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas contemporáneos. Ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos, como la Orquesta Sinfónica de Chicago, The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony y The San Francisco Symphony. Fue artista exclusivo de sellos como RCA, London, Cambridge, CRI, Music and Arts, Mace, Grenadilla, Concert Disc, EDUL y Audio Arts.

El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, mismo que tiene que ver con la esencia, con la identidad de un pueblo y que nos permite identificarnos como sociedad.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.18 12:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba