rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/05/18
José Luis Pisano: “Este nuevo acuerdo con el FMI va a producir mayores ajustes en educación”
“Este acuerdo generará más ajuste, es indiscutido y nos preocupa”, cuestionó el consejero escolar de Unidad Ciudadana. En este panorama, en el distrito Mercedes hay obras de infraestructura pendientes
Resultado de imagen para pisano site:www.noticiasmercedinas.com


 

El consejero escolar José Luis Pisano, de Unidad Ciudadana, cuestionó la intromisión del Fondo Monetario Internacional en la economía argentina y en este sentido destacó que se esperan nuevos recortes en educación.

“Para nosotros este nuevo acuerdo con el FMI va a producir mayores ajustes en educación. Esta fue una de las primeras medidas que se tomaron en los años 90. La recordada y nefasta Ley de Educación Federal fue impulsada en 1994 por el Fondo Monetario Internacional y tenía como objeto que el Estado nacional reduzca su inversión en educación y se las traslade a las provincias”, dijo Pisano. “Estimamos que este nuevo acuerdo con el FMI vendrá por ese lado. Se ajusta en salarios, en jubilaciones, en salud y educación”, agregó.

“En estos meses venimos viendo cómo se tiende a que las Municipalidades se hagan cargo de la educación y la provincia lo haga cada vez menos, solo en obras e infraestructura. Este acuerdo generará ajuste, es indiscutido y nos preocupa. Como el gobierno nacional no tiene el manejo de la educación, esto se traslada a la provincia en un proceso que ya viene llevando adelante la gobernadora María Eugenia Vidal de gran ajuste”, sostuvo Pisano.

Señaló el consejero escolar, la educación está ligada al PBI. “Pero como este producto bruto interno está estancado esto generará que hoy se apueste mayor parte de la capacidad de recaudación del Estado a pagar intereses de deuda, inversiones como las LEBACs y ajustar en educación. Esto nos preocupa mucho, siempre encuentran nuevos métodos de ajuste y hoy recae sobre los docentes, que no han podido cerrar su paritaria y siguen sufriendo aumentos en tarifas, en nafta, en comida, no sabemos de dónde van a  seguir ajustando”, indicó.

Además se le señaló que en el distrito Mercedes hay obras de infraestructura pendientes como la de la Escuela Normal en su refacción o la construcción del Instituto 7. “No tenemos información oficial y también nos preocupa. En el caso de Normal se licitó en enero y ya en mayo no hay empresa adjudicada ni contratos firmados. No sabemos si se cumplirá el acuerdo de infraestructura que se realizó, que incluye el Instituto 7 y la Secundaria 13. Sobre Normal no tenemos información oficial, siempre dicen que el mes que viene se firma el contrato, pero la obra no comienza nunca”, se quejó Pisano.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.18 11:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba