rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/05/18
Destacan el aporte “desinteresado y ejemplar” del Centro de Egresados del Colegio Nacional
El Centro de Egresados del Colegio Nacional ya es Patrimonio Histórico de todos los mercedinos. Alegría y satisfacción en el descubrimiento de la placa de la Comisión de Patrimonio Natural y Cultural, en un sentido acto



 

El Centro de Egresados del Colegio Nacional se convirtió en el primer espacio no tangible declarado de “Interés Patrimonial” para todos los mercedinos, por su aporte y dedicación. Alegría y satisfacción en el descubrimiento de la placa en un sentido acto vivido en el Colegio Nacional de manera previa a la presentación del Ralph Votapek y en el marco del Día nacional de los Monumentos.

La Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes promovió la medida. La ordenanza del H.C.D por ellos promovida ratificó la acción.

El Centro de Egresados del Colegio Nacional fue fundado el 28 de marzo de 1950 y desde aquel entonces viene efectuando múltiples tareas socio culturales en el año para todos los vecinos.

Su primera comisión estuvo presidida por el escribano David Lennard, acompañado por Dr. Rufino Bello en la vice presidencia, Susana Echegoyen en la secretaría, Escrinana Irma Ariente en la secretaría de actas, Escribano Miguel Mazzuca en tesorería y los vocales Dr. Julio Ojea, Dr Waldemar Dulevich, Dr Tomás Wyne,  Dr Alberto Reyna, Dr Guillermo Acuña Anchorena, Escribano Luis Cané, Dr Juan Carlos Bojorge y Sr. Francisco Ferrer.

Actualmente, la comisión está conformada por Ricardo España en la presidencia, Leticia Acuña Anchorena en la vice, Alicia Galiani como secretaria, Raúl Lima como tesorero, Daniel Rolfo y Horacio Llanos como revisores de cuentas y Marcela Casaretto, María Teresa Bomagio y Jorge Cordal como vocales. En cuanto a las relaciones institucionales Horacio Llanos está a cargo.

En su fundación se planteó la noción de “realizar una obra de extensión cultural que tenga por centro y asiento el Colegio Nacional, pero destinada al pueblo en general, mantener siempre vivos los sentimientos nacionalistas: amistad y compañerismo y adhesión al propio establecimiento”.

En su más de medio siglo de existencia –fue fundado en 1950– fueron innumerables las actividades que realizaron, tanto dentro como fuera de la institución.

El edil licenciada Celeste Burone, presidente del CUNA, contó: “La comisión patrimonia por primera vez un intangible, es el primero a nivel local, ampliando los horizontes y buscando profundizar el trabajo en función de las necesidades y demandas reales de la ciudad de Mercedes, para cuidar y acompañar el desarrollo de su historia y cultura”.

“Lo hacemos también en adhesión al día nacional de los monumentos, siendo el segundo año que lo realizamos y la verdad que hemos tenido mucho éxito, teniendo una continuidad los próximos 26 y 27 de mayo con un atractivo y ambicioso programa de actividades para todos los vecinos”, narró Burone.

Por su parte, el jefe comunal doctor Juan Ignacio Ustarroz acompañó la propuesta, y felicitó al “Centro de Egresados, que son una verdadera institución cultural de todos los mercedinos”, dado que realizan “un trabajo enorme, desinteresado y que es un ejemplo”.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.18 9:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba