rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/05/18
Pacto Fiscal: desde ATE exigen ser convocados a comisión en el Concejo Deliberante
“Haremos todo lo posible para que entiendan que no es conveniente”, sostuvo Hugo Bonafina. “Usaremos una banca, algún escrito e incluso escrache público a todos los que votan en contra de los trabajadores”, afirmó el dirigente gremial



 

Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, fue uno de los que reclamó que no se llamó a los representantes gremiales con injerencia entre los trabajadores municipales a ser parte de las reuniones de comisión para evaluar o no desde el Concejo Delineante la adhesión al Pacto Fiscal bonaerense, algo que las entidades rechazan y tienen sus razones.

Son varias las cuestiones coyunturales que preocupan y en este ínterin los empleados del Estado siguen tratando de ganar algún punto en lo que es la negociación salarial en búsqueda de su dignidad laboral. “Pero estamos atados de pies y manos por culpa de los gremios traidores que cerraron una paritaria que no pudimos discutir nosotros. Se cerró hace dos meses y se paga desde ahora, un 15 por ciento en tres ramos. Y cada tramo perversamente se actualiza a partid de diciembre de 2017, lo que no lo hace acumulativo. Todo se agrava con la aparición de un presentismo, por lo cual muchos reciben descuento o no se les paga. Entonces, estamos limitados, pero vamos haciendo acciones para tratar de reabrir esta paritaria. Y es posible que tengamos fuerza para hacerlo en el contexto actual”, dijo Bonafina.

Por otra parte, en cuanto a los municipales, consideran que el salario “sigue siendo insuficiente” con el agravante de la inminente llegada del Pacto Fiscal y lo que esto conlleva. “Estuvimos reunidos con el intendente Ustarroz para fortalecer el planteo de que no se firme la adhesión al Pacto Fiscal. Ya se lo habíamos planteado a los concejales hace dos meses, porque todo lo que tenemos por cumplir en el convenio colectivo firmado no se podría hacer. No se podrían recategorizar trabajadores, ni pedir aumento e las bonificaciones, ni bonificaciones nuevas, ni pases a planta, ni tampoco se podría nombrar personal. Todo está pautado desde el Ministerio de Economía de la provincia, con variables que en algunos casos ni siquiera están detalladas. Por ejemplo para tener aumento de personal tiene que nacer más gente en la ciudad o mudarse personas a la ciudad para que crezca la población. Esto anula toda la discusión salarial y política. El Ejecutivo debe gastar de acuerdo a variables que define el Ministerio de as Provincia, entonces no vale la pena tener concejales, no tienen función de control”, indicó Hugo Bonafina.

Pero la adhesión sería un hecho en Mercedes, dada la mayoría legislativa de Cambiemos en el Concejo. “Haremos todo lo posible para que entiendan que no es conveniente. A nosotros los concejales de todos los bloques nos prometieron hace dos meses que nos iban a llamar a la comisión. Pero todavía no lo hicieron. Esperamos que nos convoquen para poder discutir y analizar este pacto fiscal”, dijo Bonafina y anticipó que si se trata y aprueba sin ninguna consulta podrían “escrachar” a quienes lo voten. “Usaremos una banca ciudadana, algún escrito e incluso escrache público a todos los que votan en contra de los trabajadores”, afirmó el dirigente gremial.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.18 10:29 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba