rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/05/18
La cola de un tornado pasó cerca de Mercedes
Este tipo de episodios confirman que el clima se vuelve tropical en la zona. La tormenta estaba anunciada cerca de las 16 horas pero comenzó pasadas las 18. En Suipacha y San Jacinto se pudo ver la cola de un tornado que no tocó tierra


 

Episodios tormentosos y de principios de tornado como el de este viernes en la zona confirman una vez más que el clima se vuelve tropical. Ya ha sido anticipado reiteradas veces junto con el concepto de cambio climático por distintos estudiosos, entre ellos el naturalista mercedino Miguel Palma, quien vaticina inundaciones y tornados frecuentes en este sector del planeta.

Este viernes la tormenta estaba anunciada cerca de las 16 horas pero comenzó apenas pasadas las 18. Previamente todo se puso “negro” y quienes estaban en Suipacha y en San Jacinto, en el partido de Mercedes, pudieron ver la cola de un furioso tornado que por fortuna no tocó tierra.

En tanto, desde Protección Civil hablaban por estas horas de “posibles lluvias y granizo” (que efectivamente cayó, con un tamaño menor al que preocupa) y de la “formación de un pequeño tornado”, que “no tocó tierra”: “Hay que estar todos alertas”, dijo Esteban Chalá.

Montones de videos y fotos como las que acompañan esta nota en esta era de celulares con cámaras empezaron a propagarse por las redes sociales generando alerta.

En tanto el pronóstico del clima para los próximos días no habla de la continuidad de lluvias pero si indica la presencia de bajas temperaturas con mínimas de 3 grados.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.18 7:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba