rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/05/18
Homenajearán a “Cacho” Picardi, detenido desaparecido por la dictadura
Será el sábado en calle 30 entre 31 y 33, dónde fuese su casa. Fue secuestrado junto a su compañera Cristina Marroco en 1977, en La Plata. Colocarán una placa recordatoria.




 

El sábado 26 de mayo a las 11 horas en calle 30  entre 31 y 33 se colocará una placa en homenaje a Félix Eduardo Picardi, detenido desaparecido por la dictadura genocida en 1977, a los 24 años de edad.

En un acto al que invitaron la Comisión de Derechos Humanos, Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y Asesinados por la Dictadura y la Municipalidad de Mercedes se recordará a “Cacho” Picardi en su lugar de residencia, en cumplimiento de la Ordenanza 7058 de 2012.

La Comisión Municipal de la Memoria, en el aniversario de su desaparición, recordó que Picardi nació en Mercedes el 17 de Abril de 1953. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Patricio. Al egresar inició su carrera Universitaria en la Facultad de Veterinaria de La Plata.

Inició su activismo político en la JUP  de La Plata y luego militó en Montoneros. Allí conoció a quien fue su compañera de vida y militancia, Cristina Lucía Marroco (profesora de psicología y pedagogía) con quien formó su nuevo hogar.

El día 18 de abril de 1977 a las 14.30 horas fueron secuestrados violentamente de su domicilio por un grupo de personas vestidas de civil y fuertemente armadas. En dicho allanamiento, el grupo operativo que actuó se apoderó de todos los efectos personales y de valor que se encontraban en la habitación, como así también objetos de valor pertenecientes al dueño del lugar.

Según testimonios de varios sobrevivientes, Cacho y Cristina permanecieron en cautiverio en de el CCD conocido como “La Cacha” donde sufrieron apremios y tormentos físicos y psicológicos. Ella perdió un embarazo de dos meses.

Ambos aún permanecen detenidos – desaparecidos. En un acto de reparación jurídica e histórica, en el transcurso del año 2014 los crímenes cometidos en ese Centro Clandestino fueron juzgados y parte de sus responsables penales condenados.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.18 9:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba