rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/05/18
El Rotary Club Mercedes festejó sus 80 años
Con una cena para los socios celebró sus primeros 80 años. La institución anunció, además, un importante aporte solidario. Una institución que tiene fuertes lazos con nuestra comunidad




 

El pasado lunes 14 de mayo, el Rotary Club de Mercedes cumplió 80 años. Los celebró con una cena, que coincidió con la habitual rueda de cónyuges que la institución realiza los lunes de cada mes.

La presidenta de Rotary Mercedes, Ana María Bussinger, abrió el acto, agradeciendo a los presentes y aclaró que en el próximo cambio de autoridades –que se producirá en julio– se realizará una gran fiesta institucional para celebrar el evento. A continuación, invitó a tres miembros del Club para realizar el tradicional izamiento de banderas –Argentina, Rotaria, Cónyuges – y posteriormente se sirvió la cena.

Promediando la velada, solicitó a dos miembros del Club que dirigieran unas palabras a los presentes. En primer lugar lo hizo el profesor Pedro Loré, quien comentó sus impresiones acerca de una reunión  realizada en el Distrito 4905, Rotary de Luján, a la que concurrió en calidad de representante de la institución. En ella, comentó, se hizo presente un representante del presidente de Rotary Internacional y se estableció que, además de la entrega de distinciones y homenajes, tres oradores disertaran para la concurrencia. Uno de ellos fue el profesor Loré, quien desarrolló el tema “El Rotary que yo conocí”.

Antes de la segunda intervención, la presidenta de Rotary tomó la palabra para agradecer a Walter Zunino y Gustavo Cano que se ofrecieron para ir a buscar la silla postural que Rotary consiguió, a través de la gestión de otro miembro de la institución, Alejandra Soulé, para un niño de Agote.

Manolo Ferrari fue el encargado de exponer una semblanza sobre la historia del aniversario de Rotary Mercedes: “Cuando se fundó el Club, Mercedes tenía aproximadamente 25.000 habitantes, las calles eran en su mayoría empedradas (…) La ciudad se mostraba pujante, en todo sentido, había llegado el ferrocarril y éste poseía una puntualidad extraordinaria. Se decía, como una broma, que se podía poner en hora el reloj controlando la hora de partida y llegada de los trenes”, dijo.

“Mercedes era una ciudad que tenía ascendente en toda la Provincia porque teníamos el Departamento Judicial de Mercedes, que llegaba hasta Pergamino y Junín y, por el lado del oeste, hasta Trenque Lauquen. A Mercedes venía desde Chacabuco un señor llamado Domingo Galante, martillero, comisionista, que le traía ciertos expedientes al doctor Tamagno. En uno de sus viajes, este señor le contó que en su ciudad se había formado un Rotary Club y le sugirió que se fundara otro aquí. A Tamagno le pareció muy buena idea y así se conformó el primer Rotary Club de Mercedes, con personas destacadas de nuestra ciudad,  cuyo presidente fue Rafael Gutiérrez y sus socios fundadores: Baldasini Eugenio, Barbe Manfredo, Camele Juan, Carossino César, Condesse Feliciano, Cores Enrique, Chapuis Francisco, Gutiérrez José, Gutiérrez Rafael, Herrero Teodoro, Laforgue Roberto, Larrory Fernando, Pitta Domingo, Risso Hualde Aquilino,  Sanguinetti Román, Silva Barrios Félix, Tamagno Roberto, Tapia Thales, Testolini Gastón, y Zamudio Juan Carlos (…) Se pagaba una cuota “per capita” de 10$ por socio.(…)”

“El Rotary siguió su derrotero, fue el Club Nº 44 que se creó en la Argentina, En 1942 se hizo la primera conferencia del Distrito, en el Club Mercedes, en la parte de atrás, que tenía un gran salón(…) No quiero terminar estas palabras sin mencionar a los Gobernadores de Distrito que tuvimos en Mercedes, ellos fueron:  Tamagno Roberto – 1944/45-; Altube Abel – 1958/59 – Ferrari Manuel H. 1978/79 – Loré Pedro – 1984/85 – Malano Héctor – 1989/1990 – Loré Pedro -1993/94  y Rosselo Roberto – 2015/16 – Tenemos el privilegio – Pedro lo puede confirmar – de ser el Club de Distrito que más gobernadores ha tenido, lo cual es un gran logro y  una satisfacción; orgullo no,  porque orgullo es una palabra que indica superioridad y nosotros no tenemos esas cosas. Solo tenemos honestidad y voluntad para ayudar, en lo que podemos  a aquel que  padece de una carencia. Ése es el verdadero sentido de un Club de Servicio”.

Las palabras de Ferrari fueron recibidas con calurosos aplausos.

Posteriormente, la presidenta de la institución invitó a Manolo Ferrari, Pedro Loré y Roberto Rosselo –como ex gobernadores distritales– a que la acompañaran a soplar las velitas de la tradicional torta. Los presentes cantaron el feliz cumpleaños. Luego llegó el brindis.

Con  alegría y en un clima distendido, culminó esta velada de festejo por los 80 años del Rotary Club de Mercedes, Distrito 4855, una institución que tiene fuertes lazos con nuestra comunidad y ha trascendido, por su línea de conducta, su permanente trabajo y la búsqueda de soluciones que requiere y espera, no solo en Mercedes sino en el mundo.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.18 8:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba