rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/05/18
Tocará “Tren Misterioso” en la exposición de autos del AutoClub el próximo 10 de junio
La banda integrada por Miguel Schafrik, Marcelo Giorgione y Victoria Mariella se presentará desde las 15 horas en el predio de la Sociedad Rural. “Estamos contentos de poder tocar y sumar con nuestra música”, dijeron.




 

Si se le pide a los integrantes del grupo que definan su música, la respuesta es automática: “Nuestro repertorio está basado en el rhythm and blues y el rock n roll que las grabaciones de Elvis Presley ponen a circular masivamente, a mediados de los 50's y principios de los 60's. Nuestras versiones se enfocan en un estilo acústico enérgico (voz femenina, guitarra, contrabajo y percusión). Recorremos el camino con clásicos como "Heartbreak Hotel", "Blue Suede Shoes", "Little Sister", "Fever" y también acercamos el sonido de canciones un tanto ocultas.”

Decididamente con el estilo musical elegido, el nombre de la banda homenajea de alguna manera a la canción de Elvis Presley “Mystery train”, grabada allá por el 11 de julio de 1955 en Sun Studio - Memphis, Tennessee, la que en nuestro idioma se conoce como “Tren Misterioso”

Este tren comenzó su recorrido en septiembre de 2016 y desde allí fueron  haciendo presentaciones en diferentes lugares de la ciudad, participando además de grandes eventos dentro de los límites de nuestra Mercedes. Pero tal ha sido su trascendencia que de pronto se hallaron en escenarios como el del Centro Cultural Borges, en Drixie (Costa Salguero), radios especializadas, poniendo así en evidencia la expansión de este grupo que va conquistando cada vez más público.

Con grabaciones que ya están a la venta, incluyendo material en vinilo, son tres los integrantes de la banda. Uno de ellos es Marcelo Giorgione, de dilatada trayectoria musical (La Pulpería, entre otras legendarias bandas locales) quien incluso se desarrolló con participaciones muy importantes en bandas del viejo continente. Es quien está a cargo del tambor (o percusión) del grupo.

Miguel Schafrik es el dueño del contrabajo, otro gran músico de la ciudad de Mercedes que se destacó en varias formaciones. Al verlo hoy sobre el escenario se confirma que ha nacido con un “don” especial que le estaría marcando que “este” es el instrumento que tenía que tocar. Verlo es verdaderamente gratificante, el ritmo y la energía con el que interpreta la canciones destaca su presencia.

El gran hallazgo, al menos para el gran público, es quien tiene la responsabilidad de los acordes de guitarra y la voz a las canciones. La joven Victoria Mariella fue de muy pequeña fanática de Elvis, aprendiendo sus canciones e incorporando prácticamente la atmósfera de aquella música que marcó toda una época.

Ver la conjunción de los tres artistas en el escenario, es un verdadero viaje en el tiempo. Y además de esta carrera que lleva adelante este Tren, que se convierte en uno similar al de la película de 2010 “Unstoppable”, porque nadie lo puede parar, se debe destacar la actitud solidaria que han tenido para la realización de la 2da Exposición de Autos que organiza el AutoClub Mercedes el próximo 10 de Junio en el predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes.

El evento, que comenzará desde las 10 horas, tiene un fin benéfico: los automóviles y también el público, para acceder al predio, deberán llevar o una botella de aceite o un paquete de yerba, o cualquier tipo de alimentos, los que serán recibidos por los integrantes de Cáritas Catedral en la puerta, que serán destinados a las bolsas que habitualmente se entregan a, aproximadamente, 200 familias necesitadas.

Esa jornada, los fierreros y concurrentes de diversas ciudades del país disfrutarán de la presentación especial en el escenario de Tren Misterioso, quienes expresaron: “Estamos contentos de poder tocar para un nuevo público, y si podemos sumar con nuestra música al día solidario que proponen vamos a estar ahí”

Lo cierto que, finalmente, se puede decir que el grupo estaría sobre el escenario cerca de las 15 horas para todos los presentes y se convoca a todos los seguidores de la banda también, para concurrir con un alimento “no perecedero”, colaborando con aquellos que más lo necesitan.

Asi el rock & roll, rhythm & blues, el rockabilly y toda la música que presenta este “Tren” acompañará la expo de autos y los fans de la banda podrán adquirir también algunos de sus discos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.18 8:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba