rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

23/05/18
Municipio presente en jornada de “Vialidad Urbana”
Fue este miércoles, en el marco de “Una Provincia Pensada”. El doctor Ustarroz saludó la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Participó entre otros Alejandro Federico, jefe comunal de Suipacha.




 

Esta mañana el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz dio la bienvenida a los distintos participantes de la jornada de Vialidad Urbana realizada en el Concejo Deliberante y que tuvo entre sus organizadores al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron en la ciudad para ser parte del evento funcionarios provinciales como Fernando Lapolla, del área que organizó, y el Director de Desarrollo Territorial, Mario Rivas, ambos mercedinos.

La sexta mesa de trabajo de #UnaProvinciaPensada se realizó en Mercedes. Con la temática “Vialidad urbana” se llevó a cabo, de 10.30 a 13 horas, en el Honorable Concejo Deliberante, primer piso del Palacio Municipal. Entre otros estuvo el intendente de la vecina localidad de Suipacha, Alejandro Federico.

La temática a abordada fue la gestión eficiente de la infraestructura vial, la planificación y el mantenimiento de la red vial pavimentada y de tierra, la señalización y semaforización, el uso de tecnologías inteligentes, el tratamiento de la seguridad vial urbana, entre otras cuestiones que definen al sistema de vialidad de los municipios bonaerenses.

“Es muy bueno tener una mirada regional en articulación con los diferentes niveles del Estado para pensar, diseñar y proyectar una política pública más eficiente en materia de seguridad vial”, expresó el intendente Ustarroz.

“Creemos que es un acierto incorporar elementos científicos a la planificación de las políticas públicas”, remarcó ante concejales de nuestra ciudad, funcionarios, entidades de Chivilcoy, General Rodríguez, Luján y Suipacha y la Comisión de Investigaciones Científicas de la ciudad de La Plata. La Sub Secretaria de Seguridad, doctora Clara Zunino, fue parte del debate e intercambio representando a nuestra comuna.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y contempla la realización de jornadas donde se estudian las tendencias del futuro y aportar conocimientos en el diseño de iniciativas que converjan en una política pública más eficiente

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.18 10:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba