rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

25/05/18
Telegramas de despido para trabajadores de Guilford
Trabajadores de la empresa Guilford confirmaron este jueves en el programa de televisión “Punto de encuentro” que les llegaron los telegramas de despido. “Ahora somos oficialmente desocupados”, dijeron.




 

La situación compleja que viven las 56 familias de los trabajadores de la empresa textil Guilford sumó un nuevo capítulo este jueves cuando empezaron a llegar los telegramas de despido por parte de la compañía. “Llegaron los telegramas de despido. Fuimos a verlo a (Jorge) Retegui al Ministerio de Trabajo y no estaba. Nos dijeron que viajó a La Plata en busca de solución. Yo lo veo difícil en un contexto nacional donde el país está incendiado”, dijo Damián, quien hace ocho años que forma parte de esta empresa.

Los trabajadores de Guilford no cobran desde el mes de diciembre e implementaron diferentes medidas para visibilizar su situación. Una de ellas fue un acampe en la delegación del Ministerio de Trabajo en calle 25. “La situación es compleja. Estaba la empresa Nicotex interesada en venir a hacerse cargo de la empresa pero todavía no se sabe nada. Es más, en su momento se agilizaron los papeles de habilitación en la Municipalidad para que todo se concrete pero no hubo más novedades. Sí sabemos que la intención de la empresa es no tomar a todos los empleados y tampoco sabemos qué podría pasar con el subsidio que cobramos por parte de la secretaría de Trabajo”, dijeron Damián y Emiliano en la entrevista televisiva.

Las gestiones ante el gobierno provincial por parte de la delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo no parecen llegar a buen puerto. “Nos enviaron sólo seis tarjetas del programa Más vida de la provincia y nosotros somos 56 familias. Es de no creer. Estamos desesperados porque no sabemos qué va a pasar con nosotros”, dijo Damián en “Punto de encuentro”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.18 1:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba