rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/05/18
“Los cuentos del Abuelo”, con Oscar Dinova, llegaron al merendero de Juan Díaz
Encuentro social y cultural en el merendero de 26 y 55: otro modo de hacer Patria. Dinova leyó sus cuentos y compartió un grato momento. “Son ricos, no de dinero, pero sí de amor y de patriotismo”, dijo el escritor, tras su visita.




 

Uno no ama a su Patria por ser rica sino por ser suya. (Séneca)

Oscar Dinova y sus “Cuentos del Abuelo” visitaron la maravillosa tarea de Juan Díaz y sus amigos. En las vísperas del Día de la Patria, el escritor mercedino fue invitado a dar una de sus conocidas charlas para niños, jóvenes y vecinos en el Merendero ubicado en el corazón de tres barrios mercedinos: Unzué, Unidad y Progreso y Marchetti.

En ese lugar un puñado de entusiastas argentinos, sin distinción de banderías políticas se entregan a una labor encomiable: la de ofrecer una merienda cotidiana a todos los chicos y chicas que se acercan todas las tardes a un galpón repleto de calidez humana.

Un tablón, unas sillas, una hornalla generosa y una olla humeante los espera cada tarde para saborear un rico té caliente, galletitas y pan. Todo lo que allí se otorga a los pibes surge de una labor monumental y silenciosa de un pingazo de aquellos y sus incondicionales colaboradores. Juan Díaz y sus amigos y amigas recorren la ciudad y las instituciones en busca de aportes para que nunca falte esa merienda de la tarde.

Diversión y emoción con la espera aparición de “Lobo el Héroe”, ese perro fascinante que marcó una época, las anécdotas del “Loco del Maletín” y además “Carlitos Gardel y su visita a Mercedes”. Fue un gran momento matizado por las carcajadas infantiles, las preguntas y los recuerdos.

“Fue una caricia y un reconocimiento para gente que está haciendo Patria. Les pegó duró la inundación, bofetadas sucesivas que hubieran quebrado al más pintado. Pero estos paisanos están hechos de buena madera, son curtidos, no aflojan y le muestran los dientes a las crudezas y a las carencias. Y por sobre todo andan por la vida con el corazón en la mano. Son ricos, no de dinero, pero sí de amor y de patriotismo. Algún día esos pibes que hoy son queridos y atendidos sabrán que en los momentos duros de la vida su Patria no los abandonó, estuvo presente en una taza caliente, justito después de la salida de la escuela, ahí en el merendero de la calle 26 y 55”, indicó Oscar Dinova.

“No duden aquellos que puedan apoyarlos que, junto a ellos, también estarán haciendo Patria. Porque esa gente, vecinos de Mercedes, llevan prendida la escarapela en el alma”, sostuvo el escritor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.18 10:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba