rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/05/18
Jóvenes de la izquierda insisten con campaña por el aborto “legal, seguro y gratuito”
Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo e independientes estuvieron en el centro repartiendo materiales de difusión. “El debate no es aborto sí o aborto no, el debate es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino”, indicaron




 

Este lunes, en el marco del Día de la Acción por la Salud de las Mujeres, los jóvenes de la Unión de Juventudes por el Socialismo e independientes estuvieron presentes en el centro de nuestra ciudad repartiendo materiales de difusión en torno a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Los abortos ilegales matan a 50 mujeres por año y 80.000 sufren complicaciones por esta práctica, mantener la ilegalidad del aborto significa condenar a miles de mujeres a seguir muriendo. Los abortos se practican, el debate no es aborto sí o aborto no, el debate es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino”, indicaron.

La actividad que se desarrolló en la esquina de 25 y 24 es parte de la campaña que se viene realizando desde hace varios meses en nuestra ciudad y ha contado con la realización de encuestas en diferentes instituciones educativas, para poner en debate con los estudiantes el proyecto de ley que se discute en el Congreso.

“Consideramos que los jóvenes debemos organizarnos junto al movimiento de mujeres, en forma independiente de las iglesias y los gobiernos, porque ha sido la lucha de éste movimiento la que ha logrado que el macrismo acceda a colocar en debate este proyecto. Sin embargo no confiamos en el juego parlamentario y sostenemos día a día todas las acciones necesarias para que se cumpla un derecho fundamental para las mujeres y las personas gestantes”, declaró Maxi Irusta, uno de los referentes de la UJS del Partido Obrero.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.18 5:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba