rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/05/18
Gran asistencia de mercedinos a las dos jornadas del “Día de los Monumentos”
Muchos se hicieron presentes en las propuestas culturales, los paseos guiados y los espectáculos propuestos por la Municipalidad. Hubo actividades para todos, libres y gratuitas.




 

El fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del “Día de los monumentos” durante el sábado y domingo. Gran cantidad de mercedinos se hicieron presentes en las propuestas culturales, los paseos guiados y los espectáculos propuestos por la Municipalidad de Mercedes. 

Desde la Comisión de Patrimonio Histórico, que preside la Licenciada Celeste Burone, expresaron: “Nuestro objetivo que es la difusión del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Mercedes se ha cumplido con creces”, destacando que hubo una “gran y activa participación de vecinos y turistas”: “Este es un éxito nos llena de orgullo y satisfacción, especialmente porque retoma lo más importante, que son nuestras raíces, nuestros espacios más tradiciones”, sostuvo la edil Burone.

La primera jornada del “Día de los monumentos” fue un gran éxito. Un importante número de mercedinos se hicieron presentes en las propuestas programadas para este sábado. Continuó el domingo con más actividades. Visitas guiadas, música en vivo, expo, que fueron parte de las actividades culturales organizadas por la Dirección de Cultura a cargo de Lucía Capaccio y CUNA con la coordinación de Javier Lennard.

Doble jornada
Este sábado arrancó a las 10.00hs en Plaza San Martín con una visita guiada del Circuito Descubrí Mercedes. Luego a las 11.00 horas en  Iglesia Catedral - con visita guiada y 11.30 horas un delicioso Concierto de Violín Orquesta a cargo de la Escuela Juvenil.  Por la tarde arrancó la actividad a las 17 horas en Plaza San Martin con una nueva visita guiada del Circuito Descubrí Mercedes, luego a las 18 en el recinto del  Concejo Deliberante tras visita guiada se disfrutó de un concierto de Jazz a dúo de Ezequiel Iglesias y Roxana Cane para continuar a las 20.00 en la Pulpería de Cacho Dicatarina con el folklore de Soco Larralde

Ya el domingo siguió la propuesta a las 15.30 horas en Museo Miguez con una nueva visita guiada y una atractiva representación del Personaje de Sofía Miguez por Gabriela Lorusso. Luego a las 17.00 en Iglesia San Patricio hubo una visita guiada y un mini Concierto de Órgano a cargo de Manuel Maturo y Milagros Vallejos.

Para todos
Algo que siempre buscaron desde la Comisión de Patrimonio Histórico como desde la Municipalidad fue que sea una propuesta que integre, incluya y permita re descubrir esos espacios que tenemos en Mercedes, que vemos todos los días, pero que poseen un invaluable valor socio cultural, patrimonio histórico de toda la provincia, como bien lo es, por ejemplo, la Pulpería de Cacho Dicatarina, donde el sábado por la noche se vivió una gran jornada folklórica con la presencia del intendente Ustarroz y el Diputado Provincial Santiago Révora, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, concejales de distintas fuerzas y una importante cantidad de vecinos.

“La verdad que es una alegría ver cómo los mercedinos nos hacemos presentes en este tipo de propuestas, que ponen de manifiesto el valor que tiene nuestra historia, sus monumentos, y también lo importante que es mantenerlos vivos en nuestra cultura cotidiana”, dijo el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, entre otros conceptos.

La Municipalidad y la Comisión de Patrimonio Histórico en los últimos meses han efectuado variadas actividades, e incluso publicado libros con nuestra historia, remarcando desde mencionados espacios que piensan seguir efectuando actividades rescatando siempre el valor de nuestra cultura e historia, porque “son parte de nuestra identidad como mercedinos y nos enorgullecen”, tal cual destacó Ustarroz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.18 11:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba