rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/05/18
La Juventud Radical repudia los “agravios padecidos” en la última sesión ordinaria
“El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”, sostuvieron. “Este accionar provocado de parte de quienes hipócritamente se hacen llamar Unidad Ciudadana no nos intimida”, indicaron




 

Integrantes de la Juventud Radical de la ciudad de Mercedes, muchos de los cuales estuvieron presentes este lunes entre la barra en el recinto deliberativo a la hora de tratar y votar la adhesión o no al Pacto Fiscal, dieron a conocer un comunicado, titulado “El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”, en el que repudian los “agravios padecidos” en la oportunidad.

“Los destrozos generados en el recinto, el atropello a funcionarios -por parte de los que hoy forman la actual gestión-, los golpes recibidos por parte de quienes no fueron más que a corromper una votación deliberativa, nos da la pauta de que si no pueden entender el concepto de democracia, de que si no pueden dejar gobernar cuando no lo hacen ellos -mínimamente- deberían no alterar el funcionamiento de un organismo legislativo como es el HCD”, indicaron en principio desde la JR local.

“Estamos convencidos de las palabras del artículo 22 de la Constitución Nacional que citamos como titular de este repudio”, expresaron en referencia a la frase “El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”.

“Las decisiones se toman donde se tienen que tomar, y si no pueden entender esto responsabilizamos a los dirigentes que desde la banca no hacían más que incitar la nulidad de la voz de los representantes elegidos a través del sistema electoral”, detallaron.

“Consideramos que la violencia desvaloriza la Democracia, y es repugnante que sean los mismos de siempre, los que una vez más a través del miedo y de la violencia se burlan de ella”, adujeron.

“Citamos las palabras amenazantes del Concejal Garro (FpV): Los concejales se tienen que acordar que vivimos en Mercedes, que caminamos en la calle y nos conocemos todos, y que ahí se tienen que encontrar al vecino, y a esto decimos, se votó TRANSPARENCIA. Algo que el Gobierno del mencionado concejal no conocía”, indicaron desde la JR a través de su comunicado.

Por último, aclararon que con la Ley de Responsabilidad Fiscal “se establecen límites a las cuentas de las comunas, se estipula que la planta de personal no puede crecer más de la población, que la deuda del municipio no debe superar el 8% de los gastos corrientes, y que el gasto generado no aumente más que la inflación. Por lo que se pone fin, al abuso del empleo público mínimamente seis meses previos al finalizar un mandato. A cambio de eso, la Provincia les permite tomar deuda para inversión y recibir asistencia en caso de imprevistos”.

“Este accionar provocado de parte de quienes hipócritamente se hacen llamar Unidad Ciudadana no nos intimida. Por el contrario, nos da más fuerza para seguir adelante y representar a todos los ciudadanos, que al igual que a nosotros, su metodología de gobierno no los representa. Esto es así porque nosotros a diferencia de ellos, somos la vida, somos la paz, y respetamos fervientemente la democracia”, completaron desde la JR local.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.18 2:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba