rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/05/18
Según Cambiemos Mercedes hay un solo responsable: Juan Ignacio Ustarroz
Tras incidentes en el Concejo, señalaron que el único responsable de lo sucedido es el intendente. “Esta actitud se vino promoviendo en los últimos días con la lamentable anuencia de funcionarios municipales”, destacaron.




 

Lejos de poner paños fríos en la situación, desde la Mesa de Conducción de Cambiemos de Mercedes tras los incidentes acaecidos durante el tratamiento de la adhesión al pacto fiscal en el Concejo, y tras su aprobación, echan más leña al fuego indicando que el único responsable de lo sucedido es el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Los hechos de violencia que en formato de video captados por varios de los presentes trascendieron en las redes e incluso llegaron a los medios nacionales, no siempre con certeza sobre lo que pasó y su contexto, generaron un comunicado del Frente Cambiemos, en el que expresan que fue “un hecho bochornoso con un solo responsable”.

“Ante los hechos de público conocimiento que lamentablemente tuvimos que vivir en el día de ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, desde el Frente Cambiemos queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a todo acto de violencia. Lo que aquí se intentó hacer fue violentar e impedir el normal funcionamiento institucional”, señalaron.

“Esta actitud se vino promoviendo en los últimos días con la lamentable anuencia de funcionarios municipales, intentando encender el ánimo de sus adherentes con afirmaciones falaces y malintencionadas acerca de la necesidad de rechazar la adhesión al denominado Pacto Fiscal”, agregaron desde Cambiemos.

“Somos hombres y mujeres de la democracia, como tales aceptamos el disenso, pero rechazamos la irracionalidad y el fanatismo cuando desembocan este tipo de actitudes absolutamente autoritarias y antidemocráticas. Lo que sucedió ayer en el HCD nos impidió explicar las verdaderas razones por las cuales hoy hay 92 municipios que adhieren al Pacto Fiscal”, indicaron.

“Tenemos una fuerte convicción republicana, la división de poderes y el normal funcionamiento de las instituciones es el camino correcto, jamás el atropello a las mismas”, dejaron en claro.

Asimismo señalaron que “el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes” y por ello “la sociedad tanto en la provincia como en nuestra ciudad nos ha otorgado un mandato”. En ese sentido, afirmaron que bregan por “un Estado moderno, eficaz, eficiente y transparente en el manejo de los fondos públicos”.

“Aprobar el pacto fiscal significa saber cuáles son las políticas de recursos que tiene el municipio. En la actualidad el 70 por ciento de los recursos los obtiene de la Provincia y de la Nación. En 2014 recibió 155.172.019 pesos, en 2015 recibió 202.290.197 pesos, en 2016 recibió 327.357.612 pesos y en 2017 recibió 411.471.483 pesos, es decir el doble que en 2015 con el anterior gobierno”; puntualizaron desde Cambiemos.

“Los mercedinos necesitamos saber en que se utilizaron 30 millones del fondo de Educación, ciencia y tecnología, para ser destinados a la reparación y mantenimiento, cuando hay escuelas que están en pésimas condiciones. De la tasa de alumbrado público el municipio estima recaudar por presupuesto 44 millones pero a la fecha de acuerdo a informes preliminares sabemos que ha obtenido 30 millones y al finalizar el año 28 millones más de lo previsto sin tener en cuenta el aumento a partir de julio propuesto por el bloque Unidad Ciudadana. Los mercedinos necesitamos saber en qué se van a gastar esos recursos excedentes”, ampliaron.

“De la tasa de seguridad e higiene tiene previsto recaudar 32 millones. Acechamos a los comerciantes y no nos preocupamos por cobrar a aquellos que no tributan con una tasa de cobro de las más bajas de la provincia”, destacaron.

“El municipio tiene previsto recaudar 30 millones en rentabilidad de inversiones transitorias o lebac. Ustarroz se da el lujo de invertir los recursos que la provincia le envía, cuando las necesidades de los vecinos son muchísimas”, cuestionaron luego en el comunicado.

“Los vecinos necesitamos saber qué políticas de recursos tiene el municipio. Y lo que nos queda claro, es que lo último que quiere el gobierno municipal es mostrar los números, es decir cómo y en que gasta los dineros que son de todos. Hay un único responsable político de estos hechos bochornosos: el intendente Juan Ignacio Ustarroz”, completaron desde la Mesa Ejecutiva de Cambiemos Mercedes.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.18 6:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba