rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

30/05/18
Según Carlos Garro, “el pacto fiscal es el ajuste”
El concejal del Frente Para la Victoria explicó que a su entender “es inconstitucional; dinamita las ya relativas autonomías municipales; licua las funciones de los Concejos Deliberantes”, entre otros aspectos. Votó en contra.




 

A través de distintos medios y en las redes sociales, el concejal del Frente Mercedino Carlos Garro, destacó los motivos por los que no cree en el Pacto Fiscal y por los cuales votó en contra de la adhesión del municipio de Mercedes al mismo durante la última sesión ordinaria del Concejo, que terminó con violencia tras el voto afirmativo de la mayoría de Cambiemos y su aprobación, rechazada y resistida por quienes habían ido en gran cantidad a contemplar la sesión al recinto.

El concejal mercedino expresó su pensamiento sobre el Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal: “El pacto fiscal es un contrato por el cual los intendentes y sus Concejos Deliberantes delegan a la Autoridad de Aplicación (organismo provincial desconocido) facultades que constitucionalmente le son propias a cambio de permitir el acceso al crédito, a la adquisición de bienes de capital y a obras”.

“Los municipios a su vez condicionan su ejecución presupuestaria a pautas macroeconómicas establecidas por el Ministerio de Economía de la Provincia”, destacó.

Y puntualizó que a su entender el pacto fiscal “es inconstitucional; dinamita las ya relativas autonomías municipales; licua las funciones de los Concejos Deliberantes; despoja de facultades a los intendentes; es extorsivo; diluye las políticas de desarrollo local; fulmina la discusión paritaria convirtiéndola en una mesa de meros espectadores; y convierte a los municipios en gerenciadores de un directorio foráneo”.

Por todo esto, Garro sostiene que “el pacto fiscal es el ajuste”.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.18 3:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba