rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

31/05/18
Cierre de Karavell: desde el Partido Obrero de Mercedes piden la “expropiación”
Desde la izquierda marcan solidaridad ante el cierre. Exigen que la planta “se expropie a la patronal y se ponga a funcionar bajo control de los trabajadores”. Piden no corte de servicios ni retiro de máquinas y que den subsidios urgente




 

Mientras los empleados realizaban este jueves por la mañana una asamblea en la puerta de la planta Karavell, a la que se les impide su ingreso tras darse a conocer el cierre luego de muchos años de producción en su planta de Acceso Manuel Sanmartín, desde el Partido Obrero local en solidaridad con la lucha que deben encarar los ahora sin trabajo, solicitaron la “expropiación bajo el control de los trabajadores”.

“No al cierre de Karavell. Que se expropie a la patronal y se ponga a funcionar bajo control de los trabajadores”, remarcaron desde el PO.

Ante el anuncio del inminente cierre de Karavell, el Partido Obrero fue el primero en solidarizarse con los trabajadores y las 60 familias que quedarían en la calle, y llamó al pueblo mercedino a hacer lo propio.

“La situación de Karavell tenía un final anunciado que comenzó con el cese de los pagos de las quincenas de los trabajadores enmarcados en AOT. Frente a esta situación los obreros de las fábrica comenzaron con un proceso de paros para que se efectivicen los pagos”, indicaron. “Luego de aproximadamente 2 meses de reclamos finalmente se pagaron parte de las quincenas, en medio de  aprietes por parte de la patronal. Durante ese tiempo el sindicato trató de poner paños fríos y aplacar cualquier iniciativa de lucha que se pudiera desarrollar, encapsulando las medidas y planteando como salida una movilización a ¡Puerto Madero!, donde se encuentra la sede de la empresa. La misma política que tuvo con Guilford la replicó en Karavell y con los mismos resultados: el vaciamiento de las empresas”, cuestionaron desde el PO.

“Karavell presentó un recurso preventivo de crisis, y pretenderá pagar el 50% de la indemnización correspondiente. Ni siquiera se sabe cuándo ni de qué forma. El Estado es cómplice en todos sus niveles. Frente al fracaso de la política de la burocracia sindical y el abuso de las patronales que no quieren resignar sus ganancias decimos que deben ser los trabajadores quienes lleven adelante las luchas, sacándose de encima a quienes los han entregado durante años firmando paritarias a la baja, dejando pasar suspensiones y despidos. Es necesaria una asamblea de trabajadores textiles de Mercedes, que tome en sus manos las iniciativas. Que frente a toda fábrica que despida o cierre se plantee la ocupación para mantener todo el material y las máquinas para poder seguir produciendo. Exigimos que el Estado se haga cargo expropiando a los dueños de Karavell para mantener la fuente de trabajo. Que no se les corten los servicios básicos a los trabajadores hasta que vuelvan a  trabajar en la empresa reactivada o en otra. Exigimos también un subsidio inmediato para paliar la grave situación de estas familias obreras”, completaron desde el PO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.18 8:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba