rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/06/18
Recuerdan a “Curro” Iriart, dirigente de la Juventud Peronista desaparecido hace 41 años
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Su secuestro fue el 4 de junio de 1977, cuando tenía 26 años de edad. Destacan sus virtudes personales de militante comprometido, altruista, humilde y solidario




 

Desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes recordaron a Amer Francisco “Curro” Iriart a 41 años de su desaparición física, a manos de la dictadura militar.

Su secuestro fue el 4 de junio de 1977, cuando el joven dirigente de la Juventud Peronista de Mercedes tenía 26 años de edad

Amer Francisco “Curro” Iriart nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires el 4 de mayo de 1951. Su infancia y juventud transcurrió en un barrio céntrico de la ciudad, en calle 28 entre 25 y 27. Allí creció junto a sus padres, Amer y Mary Iriart, su hermana Nora, su abuela materna, familiares y amigos de la familia, para quienes siempre estuvo abierta la casa, y en cuya vereda se ha colocado una baldosa en su memoria, que lo recuerda.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 10 y los secundarios en el Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, siendo su abanderado. Inició sus estudios universitarios en la ciudad de Buenos Aires, cursando hasta 3° año de Ingeniería y luego hizo dos años de Sociología. Trabajaba como cadete en una firma comercial y estudiaba teatro.

En Mercedes fue fundador y principal referente de la organización de la Juventud Peronista.

En el año 1974 se casó con María Mercedes Juárez y en 1976 nació su hija Paula Martina Iriart, con quien sólo pudo compartir sus primeros meses de vida.

A los 26 años de edad fue secuestrado y desaparecido en Capital Federal el 4 de junio de 1977.

“Queremos destacar que sus virtudes personales de militante comprometido, altruista, humilde y solidario han sido cualidades siempre presentes en el recuerdo de quienes lo conocieron y le otorgan al entrañable “Curro” un meritorio reconocimiento en su rol de dirigente político de la juventud peronista mercedina”, plantearon desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

“A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, indicaron en pedido de “Memoria, Verdad y Justicia”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.18 10:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba