rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/06/18
Se inaugurará la expo “Tinta, Papel, Tijera”
Una muestra que a la vez es un encuentro entre dos artistas unidos por el trabajo y la pasión por el papel. Desde el sábado 9 de junio en el Museo de Arte, a cargo de Pablo Russo y Diego Ismael




 

Se llevará adelante en el Museo de Arte de Mercedes la muestra “Tinta, papel, tijera”, del artista Pablo Russo y su par Diego Ismael. Será inaugurada el sábado 9 de junio, a las 19 horas.

A través del tiempo el papel ha cumplido un rol fundamental en la vida del hombre. En su encuentro con el arte, las posibilidades se vuelven infinitas. No hay límites creativos, ni estructuras, ni marcos que lo contengan.

Y así surge el reto, un desafío: Tinta, Papel, Tijera

Es que el papel debe servirse de otros elementos y herramientas para transformarse en expresión.

Visualicemos por un momento el  movimiento mecánico de la tijera, que al cerrarse, separa, divide, corta el papel. Por un lado lo destruye, pero a la vez crea nuevas formas, construye un trayecto, abre un camino. El resultado puede ser un collage, una escultura en papel, un libro emergente que es pura ingeniería aplicada al papel. Luego, la tinta llega para intervenir. Se deposita sobre el papel generando una huella en la cual descubrimos imagen y forma; un relato; una estampa; un libro de artista.

Estos tres elementos sirven de base para esta muestra que a la vez es un encuentro entre dos artistas unidos por el trabajo y la pasión por el papel. El punto de partida ha sido la exploración de las posibilidades más allá del plano, creando una nueva visión.  De ella surgen piezas tridimensionales construidas en papeles de diferentes gramajes y colores utilizando la ingeniería en papel (Pop Up), libros túnel y libros de artista. A ello se le suman obras que combinan técnicas de grabado como la monocopia y el gofrado, con  esténcil, calados, collage y plegado.

Si hay tinta, papel y tijera juntos, cualquier cosa puede llegar a suceder. Aplicando la imaginación y mucha destreza, los papeles cortados y plegados construyen un túnel  delicado, traslúcido y sugerente que une el adentro con el afuera. O acaso la incuestionable potencia de la tinta que se abre camino esparciéndose en innumerables fragmentos,  como un núcleo del cual las formas sobresalen, pugnan por escapar y a la vez atraen al ojo para observar  lo que hay en su interior.

Una búsqueda. Un encuentro. Una muestra que invita al espectador a descubrir mundos diferentes y, quizás, entenderlos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.18 3:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba