rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/06/18
Mariano Romano, de la AJB: “Estamos en presencia de un gobierno provincial insensible”
En Mercedes, el “ruidazo” judicial se hizo oír durante la mañana del jueves en el hall central del palacio de Tribunales. Hubo medidas de fuerza en los 19 departamentos judiciales. La próxima semana realizarán paro y movilización.





 

Durante la semana se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre funcionarios provinciales y dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense. La propuesta del gobierno bonaerense fue de un aumento en los salarios del 15%, en tres tramos, no acumulativos y calculados sobre los haberes de diciembre, de acuerdo al siguiente esquema: 7% a partir del 1 de enero, 4% al 1 de mayo y 4% al 1 de septiembre.

Esta oferta fue rechazada contundentemente por el gremio judicial y se convocaron en asamblea de trabajadores en los 19 departamentos judiciales de la provincia para el día martes 29, donde se decidió realizar medidas de fuerza el día jueves 31.

Ante el rechazo de la oferta, los representantes del Ejecutivo provincial ofrecieron liquidar un pago a cuenta del futuro acuerdo, consistente en un 3% retroactivo al 1 de enero, y que asciende a un 7% a partir del 1 de marzo.

En ese marco, los trabajadores judiciales de Mercedes se reunieron en horas de la mañana del día jueves en el hall central del palacio de Tribunales, donde llevaron a cabo un “ruidazo” con volanteada, a fin de expresar su enérgico rechazo a la propuesta realizada desde el gobierno provincial. Dicha medida, contó con una numerable concurrencia y participación por parte de los trabajadores. 

Entre los presentes se encontraba el secretario general de la AJB Mercedes, Mariano Romano, quien expresó: “Estamos en presencia de un gobierno provincial insensible, que tuvo que ser recibir una orden judicial para convocarnos a paritarias cuando estamos llegando casi a mitad de año, y como si esto fuera poco, realizan una propuesta de aumento que no llega siquiera a cubrir los pronósticos inflacionarios para este año, es decir, quieren someter a los trabajadores judiciales a un grave deterioro en su poder adquisitivo”.

Además, Romano agregó: “Reclamamos un justo aumento salarial del 25% en una cuota y con cláusula gatillo. Y además, continuamos solicitando la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad, como así también los pases a planta de tercerizados y contratados”

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.18 12:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba