rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/06/18
All Boys Solidario y Gendarmería Nacional, juntos por los niños de Fofo Cahuel
Ambas instituciones trabajaron en conjunto a favor de los niños del lugar. Importantes donaciones fueron entregadas a la Escuela “Juan Adolfo Romero” de nuestra ciudad y enviadas al Escuadrón 35 de Gendarmería




 

A la Aldea Escolar Fofo Cahuel la separan 140 kilómetros de distancia de la localidad de El Bolsón y 145 kilómetros de Esquel. La Escuela 59 es régimen de internado, y cuenta con un total de 52 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario hasta 3er año, de los cuales un 80% pertenecen a la comunidad mapuche.

All Boys Mercedes y la Gendarmería Nacional trabajaron en conjunto a favor de los niños del lugar. “Las actividades realizadas en el lugar fueron muchas. Durante la segunda quincena del mes de mayo, personal de Gendarmería Nacional trasladó cajas con donaciones, juguetes, libros, ropa, calzado, indumentaria deportiva y mucho más, donados por All Boys Solidario”, destacó Omar González, indicando que las donaciones fueron entregadas a la Escuela “Juan Adolfo Romero” de nuestra ciudad y enviadas al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional.

“También concretaron la reparación y reacondicionamiento de juegos de patio, como hamacas, subibaja, calesita; realizaron la restauración (lijado y pintado) de todos los pizarrones de las aulas y sector común”, agregó González.

En esos días llenos de emoción, armonía, paz, y sobre todo diversión y trabajo, el personal de Gendarmería compartió todas las actividades diarias del colegio, aprovechando al máximo cada tarea. También los uniformados realizaron charlas informativas interactuando con los niños, niñas y docentes, profundizando aún más el acercamiento logrado. 

De esta manera una vez más All Boys Solidario y Gendarmería trabajaron juntos, esta vez por los niños de Fofo Cahuel.

En este caso puntual, los Gendarmes emprendieron un viaje de difícil acceso, donde el camino es de ripio y existen sectores con gran cantidad de barro, lo que hace un viaje a destino mucho más lento y cansador, pero el diálogo entre compañeros, la compañía de unos mates amargos y la alegría del fin por el cual viajaron, no hizo más que continuar manteniendo viva la llama de la solidaridad.  

Como broche de oro, en el momento de realizar la actividad física prevista en el colegio, se realizó un partido de fútbol amistoso entre los alumnos y gendarmes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.18 9:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba