rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/06/18
Karavell: incertidumbre y espera de audiencia
“La empresa no muestra las cartas de cómo va a continuar y lo único que mostró es el cierre de la planta”, aseguró Alejandro Falabella, de AOT. Destacó solidaridad gremial e indicó que esperan nueva reunión en Buenos Aires.
Resultado de imagen para falabella aot site:www.noticiasmercedinas.com



 

En el marco de incertidumbre actual y al ser consultado esta mañana por este medio sobre la realidad de Karavell, el secretario general de AOT Mercedes, Alejandro Falabella, indicó: “Lo que sabemos es que la empresa envió los telegramas, no ha llegado la totalidad de ellos y creemos que tienen validez al igual que la comunicación fehaciente. La presentación de la empresa en el Ministerio es reciente y para invalidar los telegramas deberían mandar otros. Aunque la empresa en el escrito que presenta dice que suspende la medida y continúa con el procedimiento preventivo, que lo habían pedido para cerrar la planta y despedir con el 50 por ciento. La empresa pide un impasse, seguir negociando y depende de eso ver cómo seguir”, dijo Falabella quien tiene como “única comunicación” para los trabajadores los telegramas de despido.

“Hasta que nadie nos notifique lo contrario la situación es esa. El ministerio no ha informado nada y la empresa tampoco. Dilucidaremos qué pasa cuando tengamos la audiencia, los trabajadores en tanto rechazarán los telegramas”, indicó el dirigente gremial de los textiles y precisó: “Se rechaza el causal de despido, se aduce una crisis que no ha sido demostrada. El procedimiento no ha sido abierto y la crisis no ha sido demostrada y no pueden despedir gente con el 50 por ciento. Eso no es legal y por eso en el día de la fecha los trabajadores que recibieron telegramas los rechazarán”.

El gremialista, por otra parte, confió a NOTICIASMERCEDINAS.COM que nunca vio en sus años desprolijidad tal: “Desde que estoy en el gremio nunca vi cosa igual. Muchas veces hemos visto que no nos permiten entrar a la empresa pero en el ministerio llegamos a algún acuerdo, nunca con un telegrama de despido en el medio. Siempre ha sido en el marco de negociaciones”, explicó Falabella.

Además dejó en claro que hubo solidaridad de otros gremios, la que agradeció: “Muchos se manifestaron y nos acompañaron, no los nombro porque me voy a olvidar de alguno y sería injusto. Hemos tenido la presencia de concejales, del intendente, su secretario, estuvieron en la planta y nos han acercado alimentos para los trabajadores, para llevar adelante el momento de hacer el aguante. Agradecemos a ellos que nos han apoyado y se acercan permanentemente”, dijo.

Por último, en cuanto a los trabajadores y sus expectativas, el gremialista destacó: “Cuando uno charla en su gran mayoría piensan que esto no tiene vuelta atrás. Algunos están esperanzados en que esto se revierta pero hasta que no tengamos audiencia no vamos a saber qué es lo real porque la empresa no muestra las cartas de cómo va a continuar y lo único que mostró es el cierre de la planta”.

Al día de hoy los empleados permanecen en el interior de la planta no en el sector productivo que esta cerrado sino en el exterior. Y se les debe una quincena que en la semana serán dos, ya que vence el pago el miércoles de la segunda quincena de mayo. “Casi nos deben un mes. En esta presentación que hizo en el Ministerio la empresa anunció que pagaría lo adeudado, o sea que esperamos que se haga efectivo para aliviar a los trabajadores y sus familias”, dijo Falabella y completó: “Estamos abocados a tratar de saber si los empleados están despedidos y si les van a pagar: Hoy nos notificarán de la próxima reunión, no creemos que exceda el miércoles por los tiempos que entendemos deberían darse. Y vamos a participar de este encuentro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.18 11:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba