rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/06/18
Mercedes también dijo “Ni Una Menos” con arte, cultura y pensamiento crítico
Este domingo hubo música, expositores, realización de un mural y entretenimiento para los más pequeños. Un reclamo que se hizo presente en Mercedes pero se replicó en todo el país.




 

En el espacio del Complejo Cultural La Trocha se volvió a decir fuerte “#NiUnaManos”. Hubo música, expositores, realización de un mural, entretenimiento para los más pequeños y lo más importante, continuar trabajando por una sociedad que no deba seguir lamentando víctimas de violencia de género.

Desde las 15 horas la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” dependiente de la Secretaría de Seguridad y Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, junto al colectivo de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, llevaron a cabo la propuesta socio cultural bajo la consigna “Ni Una Menos”, siendo la realización local de una actividad que tuvo representaciones en todo el país.

Guadalupe González, coordinadora de la Casa de la Mujer, expresó: “La idea es que podamos compartir una tarde juntos informando y concientizando sobre esta problemática”.

Vale recordar que la frase ‘Ni Una Menos surgió’ del poema escrito por Susana Chávez en 1995, cuando escribió “Ni una muerta más”. La poetisa fue asesinada en el año 2011 tras su lucha constante por los derechos de las mujeres, transformándose así en ícono del reclamo contra las muertes por cuestiones de género.

De esta manera, un grupo de escritoras, artistas y periodistas militantes tomó esa expresión y la convirtió en «Ni una menos» para emplearla en las movilizaciones, aludiendo a que no exista ni una mujer menos víctima del femicidio.

Una vez más en Mercedes se convocó por la defensa de la vida, la igualdad de derechos y condiciones y el fin de los femicidios, principalmente, teniendo en cuenta que se produce uno cada 30hs en nuestro país. Mechas Solidarias, Mujeres el Noroeste, Programa Envión, también fueron parte del encuentro, como también artistas.

Desde la comuna recordaron que la actual gestión del doctor Ustarroz puso en marcha la menciona “Casa Juana Azurduy”, entre otras medidas, como el botón anti pánico, la asistencia legal y apoyo a las mujeres, además de impulsa acciones desde la Comisaría de la Mujer, talleres y encuentros de concientización.

Lectura
Una de las acciones fue la lectura, a instancias de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, del documento central, que es una adhesión al mismo que se replicó en todo el país. Allí, vuelven a reclamar la intervención del Estado, pero también de la sociedad en su plenitud, porque es un problema que nos incumbe a todos: ciudadanos, instituciones, organizaciones políticas, civiles, medios de comunicación, etcétera.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.18 9:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba