rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

05/06/18
Club de Leones y municipio, juntos por la salud
El intendente Ustarroz y visitas internacionales del Club de Leones recorrieron el Centro Oftalmológico y se comprometieron a seguir trabajando juntos. En poco más de dos semanas desde su apertura han sido atendidos más de 100 chicos




 

Representantes del Club de Leones Internacional junto al intendente de nuestra ciudad, doctor Juan Ignacio Ustarroz, recorrieron el recientemente inaugurado Centro Oftalmológico Municipal. Estuvo presente también representantes locales y el Secretario de Salud, Pablo Cassiani. Entre los presentes se encontraba Nydia Silvia Duarte, asesora del programa Said First (Primero la Vista) del Club de Leones Internacional.

El Centro Oftalmológico Municipal está abierto a la comunidad en el ámbito del Centro Integrador Comunitario donde los vecinos pueden acercarse y efectuar las diferentes consultas.

“Es un honor y un orgullo para todos nosotros recibir la visita y supervisión internacional de un proyecto que se ha elaborado en tiempo record”, expresó el primer mandatario Ustarroz.

Además, fueron parte de la recorrida el Presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte, el Director del Proyecto Medialuna Oftalmológica PCC, Manuel Caro Minoglio y Pablo Mastropiero, secretario de la Media Luna Oftalmológica.  

El intendente remarcó: “Han venido más de 100 personas, lo cual es muchísimo, eso habla a las claras de la necesidad imperiosa de tener este tipo de dispositivo en nuestra ciudad. En la sinergia entre el Estado y el Club de Leones logramos un resultado que es beneficioso para muchísimas personas”.

“No solo vienen a ver cómo está funcionando, sino que rápidamente nos piden seguir haciendo cosas en conjunto, lo que es para nosotros realmente un honor”, explicó el intendente Ustarroz, para quien es muy positivo “aunar esfuerzos y tener como resultado el bienestar de nuestra gente, lo que nos llena de orgullo”.

Este proyecto contó con una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional de “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología. El Municipio, por su parte, realizó una importante inversión en infraestructura, personal profesional y administrativo.

El secretario de salud, Pablo Cassiani, expresó: “Queremos agradecerle a Nydia Silvia Duarte, asesora del programa Said First The Lions Club International, que la verdad nos pone muy contentos poder tener su visita, y transmitirle nuestro agradecimiento -tanto a ella como a toda la fundación de Leones Internacional- porque confiaron en nosotros y esa confianza confluyó en este magnífico Centro Oftalmológico Municipal”.

“No contábamos con un centro de esta envergadura, una tecnología que no teníamos y que hoy podemos ofrecerles a todos los mercedinos”, destacó Pablo Cassiani. 

En poco más de dos semanas desde su apertura han sido atendidos más de 100 chicos siempre priorizando la Primera Infancia, uno de los puntos más destacados de la gestión que lleva adelante el doctor Juan Ignacio Ustarroz.  

“La verdad que no soñábamos con poder tener, de manera tan rápida, un Centro Oftalmológico de estas características. Y todo comenzó por septiembre del año pasado cuando en una cena comenzamos a trabajar e imaginar este centro junto al Club de Leones”, recordó Cassiani.

“En muy poco tiempo pudimos, mediante un trabajo mancomunado entre la institución y el Municipio, llevar adelante este lugar y ponerlo en pleno funcionamiento”, destacó el Secretario de Salud.

Nydia Silvia Duarte, asesora del programa Said First (Primero la Vista) del Club de Leones Internacional, luego de la recorrida dejó sus impresiones. Se mostró “muy contenta de estar acá, me siento muy orgullosa de la labor que hacen los leones junto, en este caso, al Municipio de Mercedes. Están donde está la necesidad y ver personas jóvenes que lleven adelante estos proyectos nos pone muy contentos”.

Asimismo, subrayó que “este es el principio de todo lo que podemos hacer juntos” y añadió que “el Club de Leones no solo tiene el programa Primero la Vista (Said First) sino que tenemos otros tipos de programas con los cuales podemos colaborar para sacar adelante diferentes proyectos que se piensen para la ciudad”.

“Me siento orgullosa y feliz, sabiendo los resultados, que el dinero está muy bien invertido, está dando resultados y sirviendo a la comunidad. Excelente la labor, fue muy rápido –normalmente nos tomamos mucho más tiempo– esto nos pone muy orgullosos”, destacó Nydia Silvia Duarte, asesora del programa Said First (Primero la Vista) del Club de Leones Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.18 9:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba