rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

05/06/18
Reunión con el ministro de Infraestructura e intendentes por obras en el Río Luján
Se llevó adelante en Pilar. El doctor Juan Ignacio Ustarroz fue parte junto a sus pares jefes comunales de Pilar, Nicolás Ducoté; y de Luján, Oscar Luciani. También estuvo en el encuentro el equipo hidráulico de Provincia.




 

El intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz se reunió hoy con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante; los intendente de Luján, Oscar Luciani; de Pilar, Nicolás Ducoté; y el equipo hidráulico de Provincia y el municipio anfitrión de Pilar para planificar obras a realizar en la cuenca del Río Luján.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Palacio Municipal de Pilar, se dialogó sobre distintos tipos de obras, de canalización, de retención y de ampliación de puentes, que tienen por objetivo mitigar el efecto de las inundaciones. En el caso de los puentes, su ampliación permitirá a que no se acumule agua. Cabe señalar que la realización de obras en los distintos municipios de la cuenca incide favorablemente en el resto del territorio que atraviesa el Río Luján.

En este sentido, el Subsecretario de Hidráulica bonaerense, Luis Giménez, detalló: “La cuenca del Río Luján es una de las más importantes. El proyecto de la cuenca del Luján está financiado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en 259 millones de dólares, con 24 obras previstas. Ya empezamos con la ampliación del canal aliviador Santa María, en los próximos días licitaremos nueve puentes de la obra, tres ferroviarios y seis vecinales, y antes de fin de año licitaremos dos ampliaciones de cauce más. El año que viene realizaremos tres ampliaciones de cauce más y siete obras de retención temporaria”.

“Estamos activando el Comité del Río Luján, con un equipo de trabajo que va a funcionar en el Municipio de Pilar, y que coordinará con los equipos de trabajo de todo el territorio, lo cual nos ayudará a realizar el seguimiento hidráulico de las cuencas”, añadió Giménez.

Durante la reunión también estuvieron presentes Nancy Neschuk, Directora de Medio Ambiente y Social de Provincia; el Jefe de Proyectos de Infraestructura, Leandro Mugetti; Daniel Bacchiega representante del INA (Instituto Nacional del Agua). Por Pilar participaron Guillermo Iglesias, secretario de Obras Públicas; Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil; Juan Pablo Caputo, subsecretario de Planeamiento Urbano; y Jerónimo Valle, coordinador del programa Diálogos Hídricos.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.18 4:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba